21 nov. 2014

That Summer, Sarah Dessen


Sinopsis

The more things change. . .
As far as Haven is concerned, there's just too much going on. Everything is changing, and she's not sure where she fits in.
Then her sister's old boyfriend shows up, sparking memories of the summer when they were all happy and everything was perfect. . . .
But along the way, Haven realizes that sometimes change is a good thing.

Opinión personal

Creo que no es secreto para nadie el hecho de que soy fanática de Sarah Dessen. Hasta ahora ninguna de sus novelas me ha fallado. Empezar a leer uno de sus libros es como ingresar a otra dimensión en donde sé que voy a terminar sonriendo. 

That Summer, es el primer libro que escribió Dessen por lo cual tenía muchas ganas de leerlo, quería saber sobre sus comienzos como escritora.
En esta ocasión nos encontramos con la historia de Haven, una chica de quince años que se encuentra en mitad de un verano en que todo cambiara. Creo que Dessen tiene alguna clase de fanatismo con el verano porque la mitad de sus novelas transcurren en esta estación. 

Su padre acaba de  volver a casarse, su hermana esta histérica  planeando su boda y su amiga acaba de volver de un campamento completamente transformada, mientras que ella intenta hallar su lugar en el mundo, cosa que es difícil ya que parece no dejar de crecer. 

En mitad de este verano se vuelve a encontrar con Sumner ese exnovio de su hermana, que fue distinto a todos los demás y que al parecer es el único que logra comprenderla. Sumner tiene esa personalidad magnética que logra atraer a Haven y hacerle sentir que hay alguien que se preocupa por ella.

Esta novela es más corta que las anteriores y de algún modo más sencilla pero aun así Dessen se las ingenia para tratar un montón de temas, pero el principal es la relación entre hermanas. Muestra como a veces la persona que duerme al otro lado de la pared parece estar a kilómetros de distancia mientras que por momentos parece que los años que te separan se han evaporado. Haven añora más que nada que las cosas vuelvan a ser como antes, como aquel verano en que sus padres aún estaban juntos y su hermana y ella se llevaban bien, el verano en que Sumner fue partes de su vida. 

También trata sobre la incomodidad de la adolescencia, esa sensación de saber que el lugar que antes te correspondía ya no existe y tienes que volver a encontrarlo. 

Me gusto leer su primera novela, volver a encontrarme con Dessen y descubrir cómo empezó su carrera. Sin duda alguna sus siguientes novelas han mejorado mucho más que nada con respecto al desarrollo y la profundidad de la trama y los personajes, pero ya desde sus inicios tenía esa magia en sus palabras que te enamora con cada hoja. 

Si no has leído nada suyo y quieres leer una de sus novelas te recomendaría alguna otra, pero si eres una fanática como yo, debes leerlo.  




5 comentarios:

  1. No me gusta mucho esta autora, la verdad. He probado con "Just listen" y no me convenció nada, después he probado con comenzar "Atrapa la luna", y no me engancha. Siempre está bien, pero no pasa de ahí, sus novelas solo me parecen para pasar el rato, siempre se quedan muy cortas.
    Me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary!
    Estaba considerando si leer o no la reseña pero estoy tranquila porque no revelaste nada que no leyera todavía. Me falta leer la última parte todavía.
    Es cierto que Dessen ha mejorado, en este se nota que no sabe muy bien cómo llevar la historia pero me gusta todas las anécdotas que mete y tengo ganas de ser la amiga que Haven necesita porque siento que es media antisocial y que a la vez no tiene a nadie con quién hablar. Y me causa mucha gracia que Sumner se llame así considerando el título de la novela.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Dessen, y aunque este no es el libro por el que voy a comenzar cuando comience a leer, quiero sin duda, leer algo.
    Eso que dijiste del verano me parece que es cierto :p
    No sé, parece una buena lectura para las vacaciones, espero que me guste cuando empiece con la autora.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro de la autora pero me lo apunto. He leído Just listen por las buenas críticas y no me decepcionó asi que estoy segura que repetiré con ella ;) Me alegra que te haya gustado, besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En realidad no he leído nada de ella a pesar que su nombre me persigue por todas partes. Jaja creo que voy a animarme finalmente. *aunque por recomendación tuya, buscaré otro más reciente ;*
    Por cierto, me han encantado los diseños de sus libros. ¡AH! esa foto que has puesto se ve bellísima. Me gustan. :D

    Te he nominado al premio Parabatais :v http://secretos-de-una-duff.blogspot.com/2014/11/premio-parabatais.html
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury