3 dic. 2014

Confieso que... II



No pienso volver a explicar sobre que trata esta sección, solo diré que sirve para que me descargue del estrés que genera vivir en un mundo con días de 24 horas y solo dos semanales para descansar (que nunca usamos para descansar)

"Nadie es más solitario que aquél que nunca ha recibido una carta", Elias Canetti

Hace poco publique una entrada en el blog preguntando si a alguien le interesaba cartearse conmigo. Recibí un par de mails en respuesta y ahora me escribo con algunas personas. No podría describir la inmensa sensación que inunda mi pecho cada vez que veo que el cartero ha dejado una carta en el buzón, que alguien en alguna parte del mundo se ha molestado en escribir para que yo lea.
Pero lo que vengo a confesar es que me he dado cuenta de que soy más sincera en papel que en persona. No me considero una persona falsa ni nada por el estilo pero la mitad del tiempo no me muestro al cien por ciento. Simplemente son pocas las personas que me interesa me conozcan. Así que prefiero no molestarme en que me descubran tal cual soy.
Ahora bien a la hora de escribir una carta me sucede lo contrario. Me siento libre de ser yo en una totalidad absoluta. Quiero que la otra persona me conozca tal cual soy. No tengo problema en hablarle con sinceridad, sin evitar temas ni fingir.
Es una relación atada con palabras de tinta, que no tiene ningún interés más que el de hablar con alguien que vive en otra realidad pero que con el paso del tiempo descubres tienes mucho en común. Creo que eso es un poco la magia de las cartas, en ellas dejamos las máscaras y frases hechas para ser simplemente nosotros.


7 comentarios:

  1. Hola :), pues es genial unirse a algo así, yo esta navidad me he unido a una iniciativa de mandar postales a personas que no conocemos (tipo el ammigo invisible), la verdad es divertido :)...

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo nunca me he carteado con nadie, pero el mero concepto de mandar cartas... me encanta. Espero hacerlo alguna vez.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Wow, pues lo mismo pienso! Yo tambíen soy de esas personas que suelo o me expreso muchisimo mejor en papel que frente a alguien.
    Me encantaría recibir y mandar cartas *-* Suena genial!

    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary!
    Qué lindo!
    Yo descubrí que me resulta mucho más fácil escribir lo que siento o me pasa que decírselo a alguien.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que si mentimos al escribir no estamos mintiendo a otro sino que nos estamos engañando a nosotros mismos.

      Eliminar
  5. Hola Mary... te pido disculpas que yo prometi mandarte una carta y nunca hice tiempo de hacerla como es debido pero espero poder hacerlo ahora en el verano porque de verdad me encanta escribir cartas... y me pasa lo mismo... casi nunca o nunca me muestro tal cual soy pero en el papel parece que nos desnudamos y exponemos cosas que de otro modo no :)
    un beso

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury