10 dic. 2014

Lo que fue de ella, Gayle Forman



Sinopsis

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Opinión Personal

Creo que leer Si decido quedarme fue toda una experiencia. Un libro sobre el que tanto se había hablado y con respecto al cual tenía tantas expectativas. En cambio Lo que fue de ella lo leí sin tener demasiada idea de lo que me iba a encontrar. Y creo que fue la mejor elección.

En esta segunda parte nos encontramos con la voz de Adam, una voz que tenía muchas ganas de escuchar. Siempre es bueno escuchar las dos versiones de una misma historia. Ya pasaron tres años desde que Mia despertó y tenemos a un Adam a punto de despegar rumbo a Londres para dar comienzo a una larga gira de conciertos, cuando su camino vuelve a cruzarse con el de Mia.

Me encanto poder ver a Adam de más cerca. Lo vamos a encontrar quebrado, nervioso e incluso un poco psicótico. A Adam la fama lo está volviendo loco así como la partida de Mia lo ha dejado a su vez bastante desequilibrado. Pero ahora que se han vuelto a reencontrar tienen la oportunidad perfecta como para decirse todo eso que no se dijeron y dejar las cosas en claro, repasar lo que paso y cerrar esa historia inconclusa que no deja vivir tranquilo a nuestra estrella del rock. 

No solo acompañaremos a Adam y Mia mientras recorren la ciudad de New York en plena noche sino que también nos iremos topando con recuerdos de Adam, tanto de su relación con Mia como con anécdotas de su camino en ascenso a la fama. Y eso es lo que suma puntos en la novela, que Forman logre armar una gran historias a partir de pequeños fragmentos que unidos forman un cuadro perfecto. 

La manera de escribir de la autora vuelve a ser perfecta, obligándonos a meternos de lleno en la lectura y mostrándonos a los personajes con todas sus fisuras, completamente humanos. Lo que también me gustó mucho es ver el cambio que se produce en ambos personajes, como maduraron y como todo lo que han sufrido lo has vuelto otras personas.
Creo que  hasta en algún punto me gusto más esta segunda parte o al menos sé que la disfrute a montones. Lo único que espero es poder seguir leyendo otras novelas de la autora.

18 comentarios:

  1. Hola Mary!
    Ay lo tengo que leer. Tengo muchas ganas de saber la historia de Adam y me encanta que Forman vaya armando la historia uniendo el presente con flashbacks.
    Quiero!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Sí decido quedarme me gustó pero me esperaba bastante más de él, tenía expectativas altas... No tenía mucha intención de leer esta segunda parte pero lo cierto es que tengo algo de curiosidad por saber que pasó para que todo cambiara. En fin, tarde o temprano le daré la oportunidad seguramente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Hola !
    La verdad que el libro no me llama mucho, y esta es la primera reseña que veo de él. No sé, capaz le de una chance. ¡ Espero no arrepentirme !

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Lo que me encanta de Gayle Forman es precisamente eso, que logra transmitir los sentimientos de forma cruda que te encuentras sintiendo lo mismo que el personaje. Fue de mis favoritos de este año.

    Saludos, Cati :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encantó esta segunda parte! Un acierto cambiar el punto de vista ya que así conocemos más Adam y podemos saber cómo vivió la situación y cómo se encuentra años después. Una bilogía perfecta ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña. También leí muchas críticas sobre el primer libro, Si decido quedarme, pero no me atreví aún a leerlo, aunque espero hacerlo :)
    Besos

    P.D.: Gracias por pasarte por mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. Hace unos días leí Si Decido Quedarme y me encantó, tengo planeado leer pronto este libro para ver cómo continúa la historia. Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Justo reseñé Si Decido Quedarme y no veo la hora de leer su continuación ♥ Ni hablar que tu reseña me hizo emocionar más jajajaja.
    ¡Besos! Me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. A mí me gustó mucho más este libro que Si decido quedarme. Pero las tramas de Gayle Forman la verdad no son lo mío.
    Gracias por la reseña, un beso :D

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todavía no leí el primero, pero es mi próxima lectura. Escuché que a los que les gusta el primero no les gusta el segundo y viceversa, eso me asusta un poco.
    Tengo muchas expectativas así que espero que no me decepcione.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo que leer! Quiero conocer la voz (¿mental?) de Adam lo más pronto. Terminé "Si decido quedarme" hace unos días, y cuando fui a por el segundo mi hermana se lo había llevado de la casa xD
    En fin, espero leerlo, al parecer está bueno!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo el primero pendiente. Te he nominado a un premio en el blog!

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  13. Quiero leerme ''If I Stay'' pero no es mi estilo de libros, crees que me gustará? :S

    ResponderEliminar
  14. If I stay no me gustó casi nada ¡Pero ame Lo que fue de ella! me pareció una continuación hermosa

    ResponderEliminar
  15. No sabía si leer la continuación de si decido quedarme, no le tenía fe ni sabía de que iba, pero ahora que leí tu reseña, definitvamente quiero este libro

    ResponderEliminar
  16. No me enamoró como el primer libro pero aun así me gustó mucho :D
    Te sigooooo. Te invito a pasarte por mi blog. Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas muchas ganas de leerlo! porque ame el primer libro :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No leí el primer libro, y este tampoco... y tampoco vi la película. Pero algún día le voy a dar la oportunidad. Esta buena tu reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury