9 ene. 2015

Fangirl, Rainbow Rowell



Sinopsis
 
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión personal

Uno a veces abre un libro sin tener demasiada idea sobre qué  es lo que se va a encontrar. Había leído muy buenas reseñas acerca de este libro, al mismo tiempo como había leído algunas que decían que se habían sentido decepcionados. Además del hecho de haber leído Eleonor & Park, por lo cual ya de por si mis expectativas eran altas.
 
Y tengo que decir que la autora no me decepciono. Es más creo que logro mostrarme que no es de esas autoras de molde, que todas sus historias son básicamente lo mismo, solo cambian un par de nombres. Fangirl, tiene otro tono. No, nos encontramos con esa historia agridulce que vimos en Eleonor & Park. Por el contrario nos reímos, y a montones. 

Cath y Wren han estado siempre unidas, siempre han hecho lo mismo, tirando siempre para el mismo lado, nunca viendo una sin la otra. Ahora bien, cuando comienzan la universidad Wren quiere independizarse y dejara sola a Cath, con una compañera de cuarto malhumorada que patea la puerta cada vez que entra.
Cath no solo tiene problemas para relacionarse, sino que también está demasiado obsesionada con su Fanfiction como para involucrarse en el mundo universitario. Cath tiene miedo de crecer y dejar atrás todo lo que conoce. 
 
Rowell nos presenta la imagen completa. Esta historia trata sobre muchos temas. Sobre la relación entre las hermanas, sobre el miedo de Cath a crecer, sobre su relación con la madre que las abandono, sobre cómo se preocupan por su padre, sobre como en ningun momento Cath deja de cuidar a Wren a pesar de estar peleadas, sobre el miedo que tiene Cath a enamorarse, como no sobre su pasión por escribir Fanfiction y cómo logra empezar a crear su propia ficción. 
 
El ritmo del libro es adictivo, no podía despegarme de él, a la vez que te ríes y te enamoras de los personajes. Me encanto la gruñona Reagen, la insegura Cath (en algún momento me sentí muy identificada con ella), así como Wren, no en todo momento, pero también se merece su espacio en esta frase. Pero quien se ganó mi corazón en esta novela fue, sin duda alguna, Levi. Levi es el chico demasiado, alto, alegre, torpe. Desparrama demasiadas sonrisas y está demasiado enamorado de Cath como para al menos hacer el intento de sacarla de su habitación. 

Me gustó mucho el realismo de la autora así como el humor. Me fascinan las conversaciones de los personajes, te roban mil sonrisas. Además de que cada personaje este muy bien definido.

Creo que Fangirl es una novela adictiva que logra enamorarte y que sin duda volveré a leer.  




8 comentarios:

  1. Holaa Mary!
    Terminé de leer tu reseña con una sonrisa. Fangirl fue el primer libro que leí de Rowell y me encantó.
    Al principio me chocaba cómo era Cath pero gracias a Reagan se salvó. Me encantó la historia, la relación de hermanas, los dramas familiares y el romance que es tan tierno.
    Me gustó el tema fangirlista y que nos regalen fragmentos de Simon Snow y de los fics de Cath.
    Es re lindo el libro, me lo quiero comprar y releerlo alguna vez.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Ahora tienes que leer Eleonor & Park, sin duda te va a gustar!
      Saludos, Cati!

      Eliminar
  2. Yo con este libro me he quedado atascada. Me lo regaló mi hermano hace unas semanas, empecé a leerlo y se ha ido quedando atrás. Tenía muchas lecturas que acabar y al final se impusieron. Espero que me guste tanto como a ti cuando lo termine.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Levi<3 es precioso. Uno así para llevar, yo igual hace poco lo he leído pero parte de mí se siente un tanto decepcionada porque esperaba que fuera EL libro, ya sabes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Levi es uno de esos personajes que se roba tu corazón sin siquiera pedirte permiso!

      Eliminar
  4. Ahora mismo ando escribiendo la reseña de Eleanor & Park :33

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco sé muy bien de qué va, y mejor me quedo así. Voy sin expectativas, porque he leído opiniones muy dispares, pero me alegro de que te haya gustado ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury