12 feb. 2015

Como agua para chocolate



«Y así como un poeta juega con las palabras, así ella jugaba a su antojo con los ingredientes y con las cantidades, obteniendo resultados fenomenales».

Como agua para chocolate nos presenta la accidentada historia de amor entre Tita y Pedro

Teñida por el realismo mágico y en forma de folletín de cocina esta obra abre el apetito y nos invita a conocer las mágicas recetas de Tita que no solo condimentara con especias sino  también con sus propias emociones. 

Tita no puede casarse porque está destinada a cuidar a su madre hasta que está muera, por lo cual Pedro decide casarse con Rosaura, la hermana de Tita, y así poder estar cerca de la mujer que realmente ama. Vivirán en la misma casa pero bajo la mirada de una madre severa y una hermana celosa. El punto de conexión entre ambos amantes será la comida.

Laura Esquivel nos trae un romance de esos que prenden fuego campos enteros, repleto de drama y cultura mexicana, perfecto para darle un primer mordisco al realismo mágico. 

Una novela picara, trágica, tierna… sabrosa.


7 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Entré a leer tu reseña con mido porque las que he leído siempre son medio negativas y se quejan de varias cosas de la historia y sobre todo del final.
    Amo esta historia, me parece tan linda, picante y mágica. Me encantó y cuando la leí no quería que se terminara. Es uno de mis libros favoritos y me lo tengo que comprar porque es injusto no tener tus libros favoritos para disfrutarlos cada vez que quieras.
    Amé tu reseña tan corta, pero que resume la historia muy bien y rescata todo lo lindo de la historia.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis historias preferidas pero no pude con el final
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me llama la atención hace mucho, pero casi todos dicen que es muy mala ajaja
    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me llama mucho la atencion, ojala pueda leerla pronto he visto que muchos la tildan de mala pero quisiera opinar por mi misma.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te tagge en el book tag del control remoto en mi blog :) Espero que pases a verlo y hacerlo.
    ¡Besos!
    http://elblogdelaliteraturajuvenil.blogspot.com.ar/2015/02/book-tag-18-control-remoto.html

    ResponderEliminar
  6. Siempre he querido leer este libro, pero nunca acabo por comprarlo :/
    Espero hacerlo pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó este libro y también la peli. Gracias por traermelo a la memoria. Muy lindo el blog. Saludos.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury