19 feb. 2015

Palabras...



Algunos solo leen por las historias, para encontrarse con personajes y poder sentarse a tomar un té con ellos. Pero a otros también nos gusta encontrarnos con las palabras.

“Celosía para mirar/ y otras
Para no ser mirado”

“Estoy dolida, quemada y a veces creo que voy a arder”

Me gusta hallar palabras grandes, importantes, bonitas. Me gusta que los personajes tengan conversaciones inteligentes y que las metáforas inunden las páginas. Que el autor logre plasmar en una palabra una idea, un sentimiento, que me haga llorar o reír con solo la suma de unas cuantas letras.

“I offer you the loyalty of a man who has never been loyal”

“A princess needs to kiss a lot of frogs before she can say for certain she´s found her prince”

Quizás sea obsesión, quizás sea locura pero nada ilumina más mi día que encontrar esos pequeños tesoros de tinta mientras leo. Palabras, frases enteras que tengo que volver a releer porque con una sola leída no es suficiente. Quedan grabadas en tu mente. Las subrayas, las reescribes mil veces en el margen de la hoja.

“Era una cometa que corría disparado hacia la tierra”

“Era una niña con una montaña por escalar”

Las palabras nos pueden llevar a lugares inimaginables o nos pueden devolver a la realidad en solo un segundo. Juegan con nosotros así como también dejan que nosotros juguemos con ellas. Nos dan un millón de oportunidades.

“…Y fue en ese momento que comprendí que los dos estábamos locos, como loco estaba el mundo”

“Dos ceros en fuga en plena noche, el infinito, también nosotros ribeteamos algo que encaja con la oscuridad”

Muchos no comprenderán de lo que hablo, pero yo seguiré leyendo y rescatando palabras. Leyendo y releyendo, sonriendo ante la ocurrencia de los escritores. Inventando mis propias ocurrencias.

“Los libros saltaron y bailaron como pájaros asados, con sus alas en llamas, con plumas rojas y amarillas”

6 comentarios:

  1. Coincido con vos! me encantan las conversaciones inteligentes entre personajes!! y yo también tengo los libros todos marcados! no hay nada mejor que abrir un libro y releer esas frases o palabras que me gustaron tanto!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Ay me encantó todo, desde tus palabras, a lo que significan y expresan y las citas. Todas bellas que tengo ganas de robar pero no sé a quién atribuir.
    Y hago lo mismo, amo pescar palabras y frases que suenan lindas y transmiten mensajes hermosos... a veces termino interrumpiendo la lectura muy seguido para transcribirlas en mi cuaderno de notas.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Ay, por Dios.
    Son hermosas. Bellísimas, en realidad. ¿Puedes decirme de dónde son esas frases? Me encantan. Me gustó mucho la frase del hombre y la lealtad. En verdad, es preciosa.
    ¿Necesito darte más adjetivos?
    Jaja. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario Benedetti
      Kathryn Stockett
      Jorge Luis Borges
      Meg Cabot
      Rick Riordan
      Mark Zusak
      Louis De Bernières
      Paola Predicatori
      Ray Bradbury

      Justo en ese orden!

      Eliminar
  4. Hola! Me encantan que los libros tengan pensamientos y dialogos inteligentes, que te dejen pensando. Me gusta que las frases que aparecen en ellos, puedan adaptarse a diferentes momentos de la vida. Me gusta juntar frases para cada momento, una frase que describa la tristeza, otra la felicidad, otra la soledad, otra el amor, otra la amistad.
    Me encanto la entrada, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cati.. que hermosa entrada! amo las palabras, descubrirlas, conocerlas, maravillarme con ellas.. algunas tienen magia simplemente
    Un beso

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury