5 feb. 2015

Una recomendación de Sarah



Something, Maybe no tenía solo una portada bonita, sino que también tenía las palabras de Sarah Dessen, una de mis escritoras favoritas, diciendo algo así como que era la mejor historia de amor que había leído en años ("The best love story I´ve read in ages"). Y yo como una ilusa me lo compre pensando que me iba a encontrar a una segunda Sarah Dessen o al menos una historia de amor decente.

Everyone thinks their parents are embarrassing, but Hannah knows she's got them all beat. Her dad made a fortune showcasing photos of pretty girls and his party lifestyle all over the Internet, and her mom was once one of her dad's girlfriends and is now the star of her own website. After getting the wrong kind of attention for way too long, Hannah has mastered the art of staying under the radar...and that's just how she likes it.

Pero adivinen que! Nada de eso sucedió. Por el contrario me encontré con una historia de amor mediocre que por algún motivo no puedes parar de leer, pero cuando terminas no te gusta.

Creo que la historia podría haber tenido potencial. La protagonista tiene unos padres muy particulares. Su padre tiene mansión al estilo Playboy y su madre se gana la vida saliendo en internet semivestiva. Por todo esto la protagonista quiere pasar desapercibida la más que pueda, pero sin proponérselo atrae la atención de dos chicos. (Típico triangulo amoroso)

Of course, that doesn't help her get noticed by her crush. Hannah's sure that gorgeous, sensitive Josh is her soul mate. But trying to get him to notice her; wondering why she suddenly can't stop thinking about another guy, Finn; and dealing with her parents make Hannah feel like she's going crazy. Yet she's determined to make things work out the way she wants—only what she wants may not be what she needs...

Sabía que iba a ser una historia predecible pero esperaba que al menos la escritora explotara un poco más el factor de los padres y su relación con ella. Por otro lado no hubo un solo momento en que conectara con la protagonista. Me resulto demasiado boba e inmadura.

Lo único que tengo que reconocer es que la escritura es muy informal y por algún motivo el libro te lo lees en una tarde. Creo que en su mayoría fue por Finn el personaje más dulce, tierno, divertido y torpe que no encontraba hace mucho tiempo. Finn es el típico personaje masculino que te hace reir hasta el infinito y se gana tu corazón en la primera línea.



En síntesis, es un libro que se lee muy rápido pero que me decepciono. Creo que la autora podría haberle sacado más provecho a la historia y los personajes. No creo que vaya a leer otro libro de la autora.


4 comentarios:

  1. No conocía la novela la verdad, pero tampoco me ha llamado mucho la atención por lo que he leído... así que no se si lo leere

    Besos desde la madriguera!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención y adoro a Sarah Dessen. Que pena que no te haya gustado, quizás yo le dé una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Wait... creo que la autora tiene libros que pintan mucho mejor que este.
    Todavía no la leí, pero tengo varios de sus libros en la mira. Como Living dead girl, Love you hate you miss you y Between here and forever. Este último es uno de esos que vivo pateando pero algún día voy a leer.
    Qué feo lo de la Dessen vendiéndonos libros mediocres!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Ya sé, parece nada pero ver la opinión de algún escritor que te gusta, influye. Una lástima que no resultara como pensabas pero piensa en Finn :D algo valió la pena.

    Saludos, Cati ♡

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury