21 mar. 2015

Confieso que... Empece un diario




Me encanta escribir así que me compre un cuaderno, pequeño, anillado y con las tapas de color bordo. Lo compre para poder tener un lugar en donde escribir todo eso que se pasa por mi cabeza. Hay veces que en mi mente se me presenta una idea perfecta para una novela o una historia corta y para eso necesito sentarme en la computadora y escribir frente a una hoja sin renglones, pero en otros momentos simplemente hay una frase que se cruza por mi cabeza y necesito ponerla en papel. Puede ser una frase, una revelación un sentimiento, o quizás simplemente ficción. Para eso está el pequeño de tapas bordo, para escucharme.

Cuando comencé no me plantee escribir un diario, fue algo que simplemente ocurrió. De pronto me doy cuenta de que las fechas son continuas, día tras días, ese cuaderno me escucha paciente y sin quejas y sin habérmelo propuesto he empezado a escribir un diario. Nunca pensé que fuera la clase de chica que tiene un diario pero ha sucedido y tengo que decir que se siente bien acallar un poco todo eso que se sacude en mi cabeza. No creo que escribir un diario sea para cualquiera pero recomendaría que le dieran una oportunidad.

¿Alguno tiene un diario? ¿Lo han hecho alguna vez? ¿Lo intentarían?


12 comentarios:

  1. La verdad es que yo nunca he tenido un diario, así que no lo he hecho nunca :P
    No lo he hecho sobre todo porque me da mucho miedo que lo lea otra persona, así que por el momento creo que no lo haré. Aunque no me importaría intentarlo, ya que a mi también me encanta escribir. Eso sí, si lo llego a hacer alguna vez seguro que será cuando viva sola xD
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      En mi casa esta lleno de gente pero la verdad es que no temo que lo lean, por suerte ninguno es demasiado chismoso.
      Cati-

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo escribo en ''Esto no es solo un diario'', la verdad es que me encanta >.<
    Escribir un diario es algo que relaja mucho, además que cuando lo veas en un futuro te gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo tenía un diario cuando era pequeña pero digamos que mi hermanita lo descubrió y me quito la idea, no paso a más pero sabía que si paso una vez podría volver a pasar. Ahora no he sentido la necesidad de tener uno pues considero mi blog parte de mí y donde pongo cosas que me pasan en mi vida diaria así que podrías decir que ese es mi diario :)

    Un beso de nuevo, Cati<3

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre empiezo un diario peroooo siempre los dejo :( jajaj y por eso ya no lo hago jajaja

    ResponderEliminar
  5. Hola Cati!
    Hace un par de años descubrí que me servía muchísimo descargarme en el papel, después trasladé esos escritos a mi blog personal y encontré mucha gente que me leía, me entendía, pasaba por las mismas cosas que yo y hasta me daba consejos.
    La hoja en blanco es una oyente excepcional, te deja que vuelques todo eso que te pasa, te alegra, te trastorna, te obsesiona sin quejarse y te tiene una paciencia única... hay una cita del diario de Anna Frank que se me viene a la mente con esto... la voy a buscar en mi reseña y vuelvo... "...tengo ganas de escribir y mucho más aún de desahogarme y sacarme de una vez unas cuantas espinas. 'El papel es más paciente que los hombres'. (...) He llegado al punto donde nace toda esta idea de escribir un diario: no tengo ninguna amiga. (...) Al parecer no me falta nada, salvo la amiga del alma."
    Si no lo leíste te lo recomiendo, por ahí Anna se victimiza mucho pero tiene unos pensamientos muy geniales.
    Así que espero que tu diario te sirva y encuentres una forma de catarsis poética en él.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantan las libretas encuadernadas, son tan bonitas que tengo miles de ellas y como no sabía como usarlas empecé un diario de libros, donde hacía reseñas de una página, muy breves, sobre mis lecturas. Así fue como nació mi blog y la verdad es que no se me ocurre mejor comienzo. Diarios como tales he tenido algunos pero no tengo constancia y siempre los acabo dejando. Lo que he descubierto que me sirve es escribir cartas a una amiga mía muy querida que es de Canarias, el echo de plasmar mis sentimientos en papel es muy terapéutico y lo haría aunque ella no me respondiera o hasta sin mandárselas, el movimiento de la mano se siente tan bien, tan personal...

    Un beso guapísima y espero que tu diario te de el consuelo y que te sirva para recordarte a ti misma y reírte un poco en unos años jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tener un diario conmigo siempre es algo que hago desde que tengo unos 12/13 años. Todo empezó por mi mamá, que me regaló uno para que escriba todo lo que me pasaba a esa edad tan rara jaja. Hace poco me enteré que ella lo hacía también (yo ya tengo 19) y ahora tengo conmigo agendas suyas de cuando estaba embarazada de mí, por ejemplo.
    Es algo que le agradezco que me haya mostrado, porque me ayuda en muchas oportunidades.

    Un beso, y espero que cuando releas esos diarios en unos años te traiga una sonrisa a la cara, que es la mejor sensación :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la verdad es que los diarios no van conmigo. He perdido la cuenta de las veces que he comenzado uno y siempre lo dejo en el principio y los abandono. No sé por qué xD pero me alegra que lo hagas, siempre ayuda un montón tener algo a mano donde poder escribir lo que se nos viene a la cabeza. Mucha suerte con tu cuaderno y que salga un hermoso resultado.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  9. Hola:D Pues la verdad es que si que tengo un diario pero no suelo escribir a menudo solo cuando se me apetece o tengo algo que contar ^^ Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Para serte sincera nunca he tenido un diario, creo que más que nada por miedo a que alguien lo lea. Quizás debería intentarlo...

    ResponderEliminar
  11. Hola Cati... siempre me gusto tener cuadernos desde chica, donde anoto cosas que me gustan, frases, pego fotos, pongo cosas que me interesan, tuve diario cuando era chica pero escribía cosas muy tontas en él, por lo menos ahora lo veo así.. en ese momento no. Pero lo leo ahora y me da risa... Ahora no tengo ninguno pero si tengo de frases y esas cosas... creo que me gustaría empezar uno...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury