9 mar. 2015

Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern



  





"Una singular historia de amor entre Rosie Dunne y Alex Stewart, un amor que comienza en la niñez y cuyas vicisitudes llegan al lector a través de mensajes – mails, chats, cartas y postales– que intercambian los protagonistas a lo largo de varios años."







Donde termina el arco iris es un libro que se lee en un suspiro. La autora eligió contarnos las idas y venidas de Rosie y Alex a través de cartas, correos electrónicos, chats, cartas, postales, notas lo cual incrementa que la lectura sea rápida así como la escritura coloquial
 
Rosie y Alex son amigos desde la infancia y prometieron estar siempre juntos pero cuando Alex se va a Boston con su familia todo cambia. De pronto ya no están juntos y la vida continua, pero ellos a través de todas estas cartas y mails lograran mantenerse unidos a través de los años. 

El libro está divido en cinco partes y en cada una de ellas veremos a Rosie y Alex en una etapa distinta de su vida. Porque este libro más que una historia de amor como anunciaría su portada es una novela sobre la vida. Donde termina el arco iris es sobre todo lo que nos ocurre mientras crecemos, sobre la familia, la amistad, el amor, sobre que no siempre es fácil, sobre las adversidades, la suerte y el destino. 

 

A medida que avanzamos en el libro vamos a ir conociendo a los distintos personajes de este libro. Porque aunque la historia central se centre en Rosie y Alex, la autora nos proporciona un amplio panorama acerca del resto de los personajes secundarios, padres, hermanos, hijos, amigos, esposas.

Cecilia Ahern nos regala una historia realista que logra hacernos reír y emocionarnos. Aunque su tono sea ligero nos hace plantearnos nuestras decisiones y logra que veamos las cosas en perspectiva. En fin, Donde termina el arco iris, es una novela muy completa que te hará pensar y con la cual es imposible no sentirse identificado.




10 comentarios:

  1. Hola :) ayyy yo me enamore de este libro totalmente.. me parece maravilloso.. de los mas hermosos que lei.. porque justamente como decís nos habla de eso que nos pasa... de la vida misma.. Es perfecto.. y si no viste aun la peli te la recomiendo que es igual de linda!
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Por ahora solo he podido leer de la autora El mañana empieza hoy y me gusto más de lo que esperaba, por lo que quiero ir leyendo poco a poco todos sus libros. Este tiene una pinta estupenda y si no me equivoco tiene una adaptación al cine.Un besito y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leerlo, gracias por la reseña^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Lo leí y me gustó muchísimo, es un libro muy tierno.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Hola Cati!
    Ya perdí la cuenta de las reseñas que leí de este libro y cada reseña nueva que leo me da más ganas de leerlo. Así que supongo que pronto me rendiré y dejaré de patearlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  7. El fin de semana escribí una entrada comparando el libro con la película. ¡Gran sincronización! Aún no lo publico, pero me dio risa.

    ResponderEliminar
  8. Hola! justo la semana pasada conseguí un ejemplar en ingles Where Rainbows End, me lo vendían usado y todos hablaban maravillas de él, así que no dudé en comprarlo :3 espero leerlo la semana que viene y me encanta la idea de que esté narrado a través de cartas, correos y demás, nunca leí algo así y me alegra que te haya gustado♥ no conocía tu blog, pero te sigo e invito a pasar por el mío, un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo que leerlo! Sin duda! Todos dicen que es genial, y yo aquí, sin poder hincarle el diente. A lo mejor me lo compro ahora en la feria del libro que planeo ir a gastar mucho dinero xD
    Pero que bueno que te gusto!
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury