7 mar. 2015

Iniciativa PalabrasRobadas I



Hello Hello! (así es como me saluda mi profesora de inglés por el portero inalámbrico antes de abrirme la puerta. La gente que pasa a mí alrededor por la calle me mira y yo por supuesto me rio y le digo a su vez Hello Hello!)


Bueno es un bello sábado de marzo pero me deprime pensar en que solo me quedan dos días de vacaciones así que para subir un poco los ánimos le traigo la primera edición de PalabrasRobadas. ¿De qué se trata la iniciativa? Bueno tienen que escribir un texto no demasiado largo usando la frase que yo les daré. El tema, el estilo y todo eso es libre, el único requisito es que la frase aparezca en el texto, puede ser tanto al principio, centro o final, eso lo deciden ustedes. Sí quieres sumarse a la iniciativa hagan click AQUÍ.

“Nueve de mayo de 2004. Uno de esos días de primavera contradictorios: muy soleados pero no muy cálidos”, (Frase inicial de Mamá, Joyce Carol Oates)

Nueve de mayo de 2004. Uno de esos días de primavera contradictorios: muy soleados pero no muy cálidos. Saliste con tu bufanda roja y no volviste.
No dejaste nota alguna o mensaje cifrado para que te siguiera. Solo querías que te olvidara. Se suponía que era mi decisión, pero te adelantaste y no me dejaste opción. Me obligaste a olvidarte, me obligaste a que te odiara.  
Pero lo gracioso es que no te olvide ni te odio. Lo gracioso es que vuelve a ser nueve de mayo y yo todavía sigo buscando una bufanda roja en la inmensidad de la ciudad.



Espero que les haya gustado y quiero escuchar sobre sus textos!!

5 comentarios:

  1. ¡Que hermoso lo que escribiste! Me encanta y me hace acordar a los cuentos de Cortázar, escritor que amooo.
    ¡Saludos! Ya te estoy siguiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca me habían comparado con Cortázar, creo que mi ego no va a pasar por la puerta, ja ja ja.

      Eliminar
  2. Que bonito :)
    Todos buscamos esa bufanda roja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Me encantó. Y me diste ganas de leer Mamá.
    Es como triste el texto, y deja ese impulso de anhelo que te hace mal.
    Estoy pensando si unirme a la iniciativa. Pero últimamente estoy re vaga y no escribo nada :/

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Justamente estoy leyendo Mamá y hasta ahora va bien, despues espero poder traer la reseña.
      Cati.

      Eliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury