18 mar. 2015

Mi último John Green



 


Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito
de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.





Compre esté libro solo porque lo encontré muy barato en una librería de libros usados. El último libro que leí de Green fue Ciudades de Papel y la verdad es que me enoje con el libro (o más bien con el autor) y dije que no iba a leer ningún otro libro suyo, pero heme aquí que otra vez estoy leyendo a Green.

En esta ocasión nos encontramos con Collin, un chico demasiado inteligente pero que no llega ser un prodigio, que ha sido dejado por vez número 19 por otra Katherine, por lo cual decide hacer un teorema que anticipe en una relación quien va a dejar a quien. Destrozado por que lo han vuelto a dejar se va de viaje de carretera con su mejor amigo Hassan y terminan en un pequeño pueblito viviendo en una Mansión Rosa y haciendo entrevistas a la gente del pueblo.

Primero que todo quiero decir que la historia es un poco demasiado fantasiosa. No me parece que sea demasiado probable que algo así pueda pasar en la realidad. 


Segundo, para todo aquel que le guste Green, se lo recomiendo es un poco más de lo mismo de siempre. El mismo humor, la misma clase de personajes, amistad, amor, frases filosóficas acerca de la vida y un final un poco soso. Creo que es una de las novelas más flojas de Green. No me logro convencer, en si no me hizo sentir nada y su humor otra vez como en Ciudades de Papel me molestó.

No me parece una novela que valga la pena leer, a mí me decepcionó mucho y no me parece que la historia sea extraordinaria o divertida. Lo único que tiene a favor Green es que su manera de escribir es muy ligera, el libro se lee en muy poco tiempo.

En síntesis, para aquellos que le guste Green lo más probable es que lo disfruten, quizás un poco menos que los demás pero cierta medida lo van a disfrutar, con respecto al resto no lo recomendaría y menos aún si todavía no han leído nada suyo. Por mi parte creo que esta vez sí ha sido mi último Green.





10 comentarios:

  1. Hola :) Es el libro de John green que menos me llama. De momento no creo que lo lea. Gracias por la reseña ^^ Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Buuuuuuuuuu bueno por todas las cosas que he leído de los otros libros de Green es que por ahora no quiero saber nada más con el autor.
    Y la verdad es que este me llamaba un poco más que Ciudades de papel y Alaska pero voy a seguir con mi postura de no leer más cosas de Green.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído Bajo la misma estrella, pero el próximo que lea seguramente sea Ciudades de papel por la salida de la película *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de empezarlo, hoy por hoy estoy leyendo Looking for Alaska, pero lo que odio de leer en inglés es que tardo un poco más en mis lecturas.

    Un beso!
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. yo lo quiero, sobre todo por la portada roja *-* jaja

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me sorprendió tu reseña, no pensé que ibas a decir eso sobre el libro, por lo general todo el mundo ama las obras de Green (?) JAJAJA. Soy de las que aman su forma de escribir más que nada por el toque humorístico y filosófico que tiene. Todavía estoy esperando (desde noviembre) que me llegue Ciudad de Papel a casa, pero según parece, el fucking correo argentino perdió el paquete so... me quedo sin leerlo :'(. A este quiero leerlo, en sí, quiero leer todos los libros de Green a ver que tal, así que vamos a probar :)

    ¡Saludos, nos leemos!

    Aylu.

    http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/

    Ya te estoy siguiendo :)

    ResponderEliminar
  8. Un horror! xD Yo estaba pensando en leer algo de Green después de Bajo la misma estrella, el único que llevo leído, pero la verdad que tampoco me parece un dios magistral de la escritura, y no tengo ganas de pasar tiempo con listillos que saben todo acerca de todo, pero estaba pensando en darle la oportunidad a este.. y ahora no xD
    Capaz que lea ciudades de papel solo porque va a salir la peli y me gusta leer los libros antes casi siempre.. Sino, no y sigo mi vida sin Green!
    Me encanto la reseña porque es muy cínica! Muchísimos puntos por ello!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  9. No he tenido la oportunidad de leer nada de John Green así que no puedo darte una opinión del autor. Mi idea es leer pronto Ciudades de Papel y tener una idea de su pluma, una lástima que no sea de tu agrado aunque si he leído que una de las críticas más comunes a sus obras es que tienden a repetir el patrón en sus personajes. Veremos que me parece :)

    Un beso enorme, Cati<3

    ResponderEliminar
  10. No soy fanática de Green, sólo he leído dos libros de él: El teorema y Bajo la misma estrella. A pesar de que este último me encanta, El teorema no es para nada de mis favoritos, encontré que el ritmo era muy lento y a pesar de que me reí bastante, no logró llenarme. Supongo que tal vez sea porque es un autor del que se espera mucho, lo hayas leído o no.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury