18 abr. 2015

Blanca como la nieve, roja como la sangre, Alessandro D´Avenia



Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.
Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.
Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

Blanca como la nieve, roja como la sangre, me hizo acordar por momentos a Federico Moccia lo cual no es demasiado bueno, al menos no para mí, pero en otros momentos fue poesía en estado puro. El autor combina la voz de un adolescente en pleno torbellino de emociones con los problemas por los cuales todos tenemos que pasar: la vida, la muerte, la amistad, el amor, los sueños.

La novela está narrada en primera persona, Leo nos dará todos los detalles de lo que pasa por su cabeza, los partidos de futbol, su amiga Silvia, el nuevo profesor y su nuevo sueño: Beatriz. Los capítulos son cortos lo cual hace la novela bastante ágil, pero en algunos momentos sientes como si no estuviera ocurriendo demasiado, como si solo fueran los sentimientos de Leo y todo parece un poco atascado.
 
Por otro lado yo esperaba una historia de amor y la verdad es que nunca llega, solo tenemos a Leo totalmente enamorado de Beatriz lo cual me molesto mucho ya que nunca ha hablado con ella. Lo bueno es que a pesar de que Beatriz está enferma la novela no es una nueva versión de TFIOS, la enfermedad es solo un disparador para todo lo que le está ocurriendo a Leo.

No creo que esta novela sea de las mejores ni nos traiga nada excepcional. Solo diré que el autor nos hace situar en lugares que nos hacen reflexionar mucho. A pesar del hecho de que en ocasionas es un poco demasiado azúcar para mí, la mayoría de las veces la escritura es soberbia. Es la clase de libro del cual robas un millón de frases. 



10 comentarios:

  1. Le tengo ganas pero todavía no se si me gustaría :P
    Las reseñas que he leído no lo ponen muy bien así que me lo pensaré un poco más.
    Besitos<33

    ResponderEliminar
  2. El título es...¿original, sería la palabra? en cuanto a la sipnosis, no me ha atrapado al 100, pero creo que sería un buen libro para PDF. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí es el título original, o sea en verdad es "Bianca come il latte, rossa come il sangue" porque es una novela italiana, pero en la traducción no lo cambiaron.
      Saludos, Cati-

      Eliminar
  3. !Hola!
    Este fue uno de los primeros libros que reseñé en mi blog.
    Me encantó porque me hizo reflexionar mucho, es muy fresco y la narración es, además de ágil, sublime en algunas partes.
    Si te gustó este libro por la narración, amarás "Cosas que nadie sabe" del mismo autor.
    ¿Te puedes pasar por mi última entrada?
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad leí muchas críticas positivas de este libro, pero aún no lo leo, lo que si debo admitir es que tiene una portada hermosa, o por lo menos a mí me lo parece. Del autor leí Cosas que nadie sabe, si aún no lo leíste te lo recomiendo mucho porque quede completamente enamorada *-* te dejo un besote!♥

    ResponderEliminar
  5. Hola Cati!
    Eso he visto en las reseñas, que tiene muchas frases lindas y que por ahí es bastante emotivo.
    Pero tengo mis dudas y no sé si quiero leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo desde hace casi un año, pero aún no lo he leído, espero hacerlo en estos días y a ver qué me parece, pero me temo que coincidiré contigo :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad que es la primera reseña crítica que encuentro, y me gusta! :D Conozco a gente que ama este libro, tengo muchas ganas de leerlo. Yo pensaba que era LA historia de amor, pero veo que nada que ver. Espero cruzarlo en oferta por la Feria :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me gustó mucho tu reseña. Este libro recuerdo que lo había comenzado a leer hasta que me aburrió un poco y lo abandoné. Pero voy a ver si en algún momento lo retomo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me llamó la atención la sinopsis y pensé "¡esto tengo que leerlo, es el tipo de libros que me gustan!" pero ahora no estoy muy segura... seguro lo voy a probar :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury