9 abr. 2015

Cine: Song One


 
Año: 2014
Género: Drama
Duración: 86
Director: Kate Barker-Froyland
Escritores: Kate Barker-Froyland
Reparto: Anne Hathaway, Ben Rosenfield, Johnny Flynn, Mary Steenburgen
 

La historia de una mujer que, tras conocer que su hermano está gravemente herido, regresa a casa para comenzar por casualidad una relación con el músico favorito de su hermano.





Song One, protagonizada por Anne Hathaway, nos trae a Franny futura antropóloga que tiene que volar desde Marruecos a Brokling al enterarse de que su hermano está en coma tras haber sufrido un accidente. 

El hermano de Franny acababa de abandonar la universidad para dedicarse a la música y será a través de su diario que Franny descubrirá el mundo de su hermano, sus pensamientos más profundos, las letras de sus canciones, los lugares a los iba y por supuesto conocerá a su cantante favorito: James Forrester, con quien vivirá una ligera historia de amor. Digo ligera porque si esperan encontrarse con una gran historia de amor al estilo Hollywood no lo van a encontrar aquí.


Esta película es sobre la música y sobre esas personas que se cruzan en nuestro camino y nos cambian. Para Franny encontrar a James será lo que la salvara y la ayudara a volver a encontrarse con su hermano a través de la música. 

 

Es una película ligera, reflexiva y dulce, con un soundtrack perfecto, lo único que le falto es un poco más de drama. Yo adoro el drama, me gustan un poco las idas y venidas, los gritos y las lágrimas, aquí no hay demasiado de eso. La historia es bastante lineal, tranquila. Lo que más me gusto es el final, es dulce y a la vez realista.



En fin, esta película nos trae algo así como una historia de amor temporal dulce y con una trama un poco floja pero perfecta para quienes les gusta la música, con un soundtrack para quedarse escuchando toda la noche.

9 comentarios:

  1. Sólo por el hecho de que uno de los temas principales sea la música, tengo que verla ^^ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    No la conocía, pero se ve como de esas pelis que ves en la tele si estás aburrida.
    Te entiendo con la falta de drama... me puede el drama.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No soy mucho de las pelis dramáticas pero me convertiste con lo del soundtrack :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati<3
    Yo no conocía la película pero en lo primero que me fijé cuando vi el poster fue en Anne Hathaway. La historia se escucha bien y si te gusta la música (como a mí) es un buen punto a tomar en cuenta, iré a buscar el trailer a ver que me parece pero se ve de esas películas para pasar un bonito rato.

    Te mando un beso enorme y espero que disfrutes tu fin de semana que ya toca descansar otra vez :)

    ResponderEliminar
  5. Vi el trailer hace un tiempo y no me llamó mucho la atención... pero...es Anne Hathaway!! Tengo que verla en algun momento jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si uno de los primeros motivos por lo cual la mire es por Anne Hathaway, la adoro!!

      Eliminar
  6. Amo a Anne y cuando compartió el trailer en su cuenta de facebook me emocioné, pero que gran decepción me llevé de esta película. Cierto, muy floja, aburrida quizá, pero es Anne y tuve que verla completa. No es muy mala, pero creo que va para un cierto público en especifico, quizá para los músicos.
    Un gusto leerte, soy nuevo en esto de los blogs literarios y ya te sigo, ojalá puedas pasarte! <3

    ResponderEliminar
  7. No la conocía! Pero me encanto y los actores por lo general sus películas me terminan gustando mucho! Así que la estoy anotando y la voy a ver una de estas noches, mientras este tirada en la cama.
    Espero que me guste, porque sé muy linda.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari... que casualidad! justo vi esta peli este finde que paso... la verdad esperaba mucho mas de ella, me parecio muy simple.. y claro como romantica que soy me esperaba un romence mas profundo pero como decis no hay nada de eso.. sin embargo rescato algunos momentos emotivos y la musica que es hermosa... para compensar me termine viendo otra peli de musica que me gusto MUCHO mas y por cierto te la recomiendo sobre todo porque tiene mucho drama y varias lágrimas....: Listen to your heart, se llama :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury