23 abr. 2015

Por los pelos, Marian Keyes




Tara: treintañera, con serios problemas de autoestima y un novio que se dedica a criticarla.
Katherine: treintañera, incapaz de aventurarse a tener cualquier clase de relación con un hombre.
Fintan: treintañero, gay con pareja que trata de ayudar a sus dos mejores amigas para que sean felices.
Preocupaciones comunes: una pareja estable, el sexo, el peso y el empleo.
Aficiones comunes: emborracharse juntos y contarse sus más íntimos secretos.
La última oportunidad: llegará a través de los deseos de un moribundo. Es entonces cuando podrán salvarse por los pelos de una existencia infeliz.


Marian Keyes escribe sobre una generación a la cual no pertenezco. Sobre treintañeros que viven muy arriba al otro lado del océano, pero aun así sus novelas son aplicables a la población de lectores  en general. Porque esta novela habla más allá de todo sobre la vida y sobre cómo hay que despertarnos y dejar de desperdiciarla, porque queramos aceptarla o no es muy corta. 

Tara, Katherine y Fintan son amigos desde pequeños. No voy a internarme en una descripción de cada uno porque creo que no vale la pena, hay que leer el libro y descubrir cada personaje hoja por hoja. Solo diré que la autora crea personajes bien equilibrados, cada uno tiene su particularidad, sus puntos fuertes y esos defectos que los hacen humanos. La que mejor me ha caído es, quizás, Tara porque su obsesión por la comida me robo más de una sonrisa.  

La vida de estos tres personajes se ve abruptamente interrumpida cuando Fintan enferma. Desde este punto de partida Tara y Katherine tendrán que replantearse que es lo que harán con su vida, si seguirán desperdiciándola o se arriesgaran por lo que quieren, por lo que se merecen. 

Hay dos motivos por los cuales creo que hay que leer esta novela. Primero, el mensaje que nos deja Keyes es muy cierto y lo filtra en una historia muy entretenida y a la vez reflexiva. Segundo, el humor de Keyes, aunque no es uno de mis preferidos, tengo que admitir que me robo muchas carcajadas. Creo que cualquier mujer puede sentirse identificada al menos en algún momento con Tara. Me encanta que la haya hecho tan imperfecta, tan normal y tan fanática por la comida. Hacía mucho que no me reía tanto con un personaje femenino.

Por los pelos, es una novela moderna, con un mensaje muy importante y un humor muy característico de Keyes. Para quienes aún no la han leído les recomiendo que le den una oportunidad.

7 comentarios:

  1. Creo que no es mi tipo de lectura, pero tiene tantos que puede que uno me interese. Un beso, ojalá puedas pasarte <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Oh amo el título así que lo tengo que leer sí o sí.
    De la Keyes solo leí un libro y me encantó esa mezcla de humor y enseñanzas de vida.
    Leí La estrella más brillante y de ese libro varios personajes te hacen reír, también hay algunos con obsesión por la comida y mi personaje favorito fue Lydia. La amé.
    Tengo Bajo el edredón para leer todavía. Pero no se ven mucho sus libros por acá. Es una lástima.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Yo también leí La estrella más brillante y me encanto. Fue por eso que cuando encontre este libro en una libreria de usados lo compre. Te lo super recomiendo.
      Cati-

      Eliminar
  3. Tengo que leer los libros de esta autora *-*
    Todavía no he leído nada suyo y creo que ya va siendo hora, puesto que sus libros tienen muy buenas críticas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Parece sumamente interesante! Tendré que ponerlo en mi wishlist sobre todo porque sus personajes parecen muy entretenidos! De esos que son tiernos de lo excéntricos que son (además a quien le voy a mentir, me hace acordar a mí esa chica con la obsesión de la comida xD).
    Espero que me guste mucho, como a ti!
    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  5. hola! no es un libro que me llamaría la atención en una librería pero leer tu reseña me dieron ganas de darle una oportunidad... lo tendré que agregar a mi whislist! beso

    ResponderEliminar
  6. Tengo este libro en mi lista de pendientes esperando pacientemente su turno.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Te deseo buenas lecturas. Nos leemos! =)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury