2 abr. 2015

Resumen MARZO



Hola a todos! ¿Cómo están? Yo sin poder creer que otro mes se haya ido y al mismo tiempo feliz de poder disfrutar de Semana Santa y no tener que ir a estudiar. No suelo hacer esto pero este mes pensé en hacer un resumen. No prometo nada pero creo que se va a volver una nueva sección en el blog. 


RESEÑAS DEL MES

Matar a un ruiseñor, Harper Lee (RESEÑA)
Donde termina el arcoíris, Cecilia Ahern (RESEÑA)
El teorema Katherine (RESEÑA)
La soledad de los números primos, Paolo Giordano (RESEÑA)


CANCIÓN DEL MES

 A Mumford and Sons los conocia por la canción I will wait, pero hace poco conocí este otro tema que me gusto mucho. Tienen un estilo un poco country y triste que me encanta.



FRASE DEL MES

Hace mucho intente leer Rayuela de Julio Cortázar y no pude, ahora otra vez estoy intentando leerla. Digo intentando porque es una novela muuuuuy complicada que requiere toda tu atención. Aunque tengo que admitir que hay segmentos por los cuales vale la pena tanto lio.

 "Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"


NOVEDAD DEL MES

Como novedad les traigo una novela distinta de la editorial Pulpture Ediciones. Soy de las que apuestan por lecturas distintas así que les dejo la reseña y espero que le den una oportunidad.

Orlando Vengador, Rubén Fonseca

En una ciudad donde los caballos mecánicos tiran de pomposos carruajes, las motos no llegan a tocar el asfalto y las guerras de bandas se disputan las oscuras calles, surge Orlando, el vengador enmascarado. Un misterioso héroe, demasiado cercano a Lady Violet, que prefiere pelear a capa y espada que con potentes armas eléctricas.

Pero ¿quién se oculta tras la máscara de Orlando? Eso se pregunta tanto la banda del temible William O’Shea como el inspector Wallace. Parece que todo confluye en un punto: la mansión de Lady Conrad. ¿Se habrá traído Lady Violet un asesino, un protector, de sus viajes por Italia y España? ¿Acaso es su amante? 

Una cosa está clara, Orlando solo responde a su propio código moral. No duda en desafiar a la policía y a las mafias por la justicia. Los obreros se revuelven contra su yugo, una nueva y poderosa banda con extrañas armas se organiza en secreto… la nobleza está más amenazada que nunca. 

¿Conseguirá Orlando imponer la paz y la justicia en la ciudad? ¿Conseguirá proteger a Lady Violet?



FOTO DEL MES

No sé cómo está por donde ustedes viven pero por aquí está llegando el otoño. Todavía hace un poco de calor pero de a poco las hojas se van tiñendo de amarillo.


OTRAS ENTRADAS DEL MES


¿Cómo estuvo su mes? ¿Que anduvieron leyendo?

8 comentarios:

  1. Rayuela es libro que quiero y no quiero leer aunque mi hermana me ha estado presionando para comprarlo pues a ella le atrae muchísimo. De todos los libros que leíste este mes Matar a un ruiseñor y El Teorema Katherine son los que más me atraen y aunque Donde termina el arcoiris lo he visto recomendadisimo en muchos blogs no me animado, creo que es de esos casos raros en donde tendré que ver la película antes de leer el libro para convencerme.

    Un beso enorme, Cati y que tengas un bonito inicio de mes<3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De todos esos, solo tuve la oportunidad de leer El teorema y Donde termina el arcoiris. Este último se convirtió en uno de mis favoritos, demás está decir que me gustó muchísimo y me sacó bastantes lágrimas, jaja
    Ansío poder leer Rayuela, es uno de mis pendientes, jaja.
    Saludos, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Coincidimos en Donde termina el arcoiris.
    Me gustó la canción. La frase de Córtazar la había leído pero no sabía quee ra de e´l, y tengo que leer Rayuela o cualquier cosa de él.
    Me intrigó el Orlando. Me hace acordar un poco al zorro. Y la foto, preciosa. A mí me encanta cuando se caen todas las hojas y las vas pisando al caminar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando tiene el estilo de Zorro de héroe enmascarado pero con más matices, no solo espadazos, tiene una trama compleja que te atrapa desde la segunda página. Además lo que más me gusto son los personajes, la sutilidad, los matices... y son solo 7€!! A mí me encantó. Aquí se pueden descargar los primeros capis: http://pulpture.com/Orlando.php ;D

      Eliminar
    2. Orlando tiene el estilo de Zorro de héroe enmascarado pero con más matices, no solo espadazos, tiene una trama compleja que te atrapa desde la segunda página. Además lo que más me gusto son los personajes, la sutilidad, los matices... y son solo 7€!! A mí me encantó. Aquí se pueden descargar los primeros capis: http://pulpture.com/Orlando.php ;D

      Eliminar
  4. Rayuela es complicada, mucho pero merece la pena.
    Matar a un ruiseñor he visto la película.
    Y quiero leer el de John Green y el de "Donde termina el arcoiris"

    ResponderEliminar
  5. Vaya que debo decir que tuviste un muy buen mes... La frase me encanta, nunca he leído Rayuela, pero siempre ha estado entre mis pendientes más preciados.
    Una pregunta... ¿Me darás un helado por ser la fabulosa seguidora número 300? *-* ¿Síííí?
    Jajajajaja, que va, es broma. Me pasaba por aquí para avisarte que soy la otra admin. de "Viajeras de mundos" y que ya te sigo para estar al tanto de la iniciativa.

    ¡Un beso y buen comienzo de mes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja, felicitaciones por ser la seguidora numero 300!!! Pasame tu dirección y te envio un super mega grande helado como premio =)

      Eliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury