5 abr. 2015

¿Y si quedamos como amigos?, Elizabeth Eulberg



¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos?
¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

El primer libro que leí de Elizabeth Eulberg fue El club de los corazones solitarios, libro que adore de principio a fin. Luego leí Prom and Prejudice  que estuvo bastante bien y luego Del material que están hechos los sueños que también me gustó mucho pero todavía le faltaba algo.

Y no fue hasta que leí Y si quedamos como amigos que volví a encontrar eso que encontré cuando conocí por vez primera a la autora. 

Y si quedamos como amigos es un libro sobre la amistad, la familia, el sentido de pertenencia, el amor. Todo esto en la pluma de Eulberg que es increíblemente ligera y divertida. Los personajes están muy bien formados y con los que conecte desde un principio, creo que lo más importante es que son creibles.

Sé que esta novela nunca se va a convertir en un clásico ni nada pero es la clase de novela que me encanta, la que tienes en la estantería y vuelves a releer de vez en cuando.

Es dulce, ligera, divertida, es una tarde de primavera encerrada entre dos tapas. Se la recomiendo a todos los que se hayan enamorado de El club de los corazones solitarios, les aseguro que se volverán a enamorar. 


[solo un detalle, quienes miren Grey`s Anatomy (mi actual obsesión) entenderan]

  • El club de los corazones solitarios RESEÑA
  • Del material que estan hechos los sueños RESEÑA

10 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Awwwwwwwwww tengo que leer a la Eulberg. Quiero leer El club de los corazones solitarios desde la primera vez que lo vi en El Ateneo. Pero lo vivo pateando y nunca lo empiezo. Ya voy a ver cuando le hago un huequito porque lo tengo que leer.
    Y este también! Me llama y se me hace que va a ser una lectura muy linda de esas con las que te encariñas mucho. Me encantó que lo compararas con una tarde de primavera.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. <3<3<3<33<3<3
    Necesito leer este libro *-* Bueno, en realidad lo que necesito es leer cualquier libro de la autora porque hasta ahora no he leído ninguno -.-
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sí, aun no has leido ninguno de la autora este es una buena opción pero te recomendaría que empezaras con El club de los corazones solitarios, es su primera novela y la razón por la cual sigo leyendo sus novelas.
      Cati-

      Eliminar
  3. Hola Cati! como vos, leí primero El club de los corazones solitarios pero ahí me quedé. ¡Le tengo tantas ganas a este libroooo! me encantó el "es una tarde de primavera encerrada entre dos tapas". Definitivamente está en mi tbr.
    Beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. !Hola!
    No he leído nada de la autora, así que empezaré con este :D
    Te espero en mi blog.
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro. He visto muchas buenas críticas, y me aumentas las ganas aún más, jaja. Ay, ojalá pueda tenerlo pronto y así empezarlo *-*
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. En España se llama A dos centimetros de ti.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo leí hace dos meses así que lo tengo bastante fresco y por eso debo admitir que a mi me quedo a deber un poco pues entre con las expectativas muy muy altas y aunque me gusto muchísimo, me hizo desear más. Aun con todo, le di 4 estrellitas y me encantaron tanto Macallan como Levi.

    De la autora en general, mi favorito hasta ahora fue Del Material del que están hechos los sueños, creo que porque entre con las expectativas muy bajas y fue una sorpresa total. Me gusto demasiado<3 por eso si quieres leer otro de ella, ese es una buena opción.

    Un beso enorme, Cati♥ :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro, en serio, me encantan este tipo de historias! Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. Es un libro que aparenta ser muy bonito de leer y que ahora me dio ganas de hacerlo. Especialmente porque soy una persona que tengo muchos amigos hombres y son tan solo eso, amigos, y hace años que lo son y lo van a seguir siendo, por más que tenga novio. Lo voy a sumar a mi lista, muy buena tu reseña.

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury