14 may. 2015

Celebración en el Club de los Viernes, Kate Jacobs






Las amigas que se reúnen en la tienda de lanas Walker - Hija de Manhattan tienen muchas cosas que celebrar: las Navidades están al caer y, además, hay planes de boda para el Año Nuevo. La hija de Georgia, Dakota Walker, retoma un jersey que su madre empezó a tejer antes de que ella naciera y descubre que esta labor la arrastra a una historia tan importante como desconocida para ella. Inspirada por el legado que dejó su madre, en esta nueva entrega llena de sorpresas y de cambios para todas las protagonistas, Dakota inicia un proyecto que la llevará a convertirse en quien realmente quiere ser.

 


Muchas gracias a EDITORIAL OCEANO por el ejemplar


Celebración en el Club de los Viernes es la tercera parte de un serie de libros que relatan la idas y venidas de un grupo de mujeres unidas por el tejido, pero que más allá de la continuidad se pueden leer como novelas independientes.  

Las edades en el Club de los Viernes varían mucho así como sus personalidades, pero lo que une a estas mujeres es la amistad. En esta tercera parte vemos como llegan las fiestas y cada una tendrá que replantearse sus prioridades. Tendremos a Dakota intentando decidir entre las fiestas o el trabajo, a Catherine dudosa de si dar el gran paso y volverse a comprometer con ese hombre que vive al otro lado del océano, Anita quien verá si es justo aplazar por quinta vez su boda por los caprichos de su hijo y Perri a solo un paso de comenzar su carrera, pero teniendo que dejar todo atrás.

La autora nos plantea a través de las historias entrecruzadas de todos estos personajes la importancia de la familia y los amigos, en especial en un momento como Día de Acción de Gracias, Janucá, Navidad, Año nuevo. Nos muestra como la vida está en constante cambio y eso a veces está bien, como hay que avanzar sin olvidarnos de los que dejamos atrás y aprender a recordar sin dolor.

La historia está muy bien construida y es una historia sencilla que se lee prácticamente sola. Solo le hubiera agregado una pizca de drama, pero ya saben que yo soy adicta al drama. Creo que en este caso le hubiera dado un poco más de sabor.
  

Resumiendo, Celebración en el Club de los Viernes es una novela sobre la familia y la amistad, cálida y sencilla que nos ayuda a ver la vida de otra manera, a valorar lo que tenemos. BONUS: al final nos encontramos con recetas e instrucciones para tejer!



3 comentarios:

  1. No sabía de la existencia de este libro así que ha sido toda una novedad saber de qué trataba. Me gusta cuando son trilogías o series que puedes leer independientemente porque a veces son historias sencillas que no ameritan que estén alargando tanto la historia y hacer eso lo vuelve más dinámico. Averiguaré un poco más de ellos y ya te diré si me animo o no a leerlos :)

    Te mando un beso enorme, Cati<3

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Lo vi los otros días en la convención y casi que me lo traigo, pero no me terminaba de llamar incluso cuando tiene una edición re linda. lo terminé cambiando por uno de zombies.
    Y al leer tu reseña me hizo acordar un poco al Club de Jane Austen. Tengo ganas de leer el libro porque la peli me encantó.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati al igual que Anto conocí este libro el otro dia en la Convención/Feria... y me enamore de su portada... ademas me encantan las historias sobre la familia, la amistad y todo eso :)
    un beso!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury