28 may. 2015

El Ocaso del Poder, Chloe Neill



Proteger a la ciudad de Chicago del lado oscuro es un trabajo agotador, sobre todo cuando estás en el instituto. Así que cuando las chicas más esnobs del Saint Sophia empiezan a preparar el gran baile de otoño, Lily decide unirse y centrarse en la organización de la fiesta, por mucho que eso signifique no prestarles dedicación exclusiva a demonios, vampiros y a los retorcidos magos conocidos como los succionadores. Pero una cosa es darle la espalda temporalmente a su poder y otra cosa es no quererlo? Cuando la magia desaparece de pronto de la ciudad de Chicago, Lily tendrá que reorganizar sus prioridades, ­y rápido!


Muchas gracias a EDITORIAL OCEANO por el ejemplar!

Hace ya tiempo que deje atrás mi fase de hombres lobo, vampiros, magos y demás criaturas mágicas. Simplemente había perdido el gusto por esa clase de historias, y lo más probable es que siga sin tener demasiado interés en ese género, pero El Ocaso del Poder me hizo regresar en el tiempo, volver a tener quince y a ser una fanática de todas esas criaturas que habitan la noche.

El Ocaso del Poder, narrado en primera persona nos trae las peripecias de Lily, una adolescente de un internado de lo más top, que junto con su mejor amiga y el resto del enclave,  recorre los túneles de la ciudad de Chicago en busca de succionadores, esas criaturas que absorben la vitalidad a los adolescentes. Lily posee el hechizo de fuego, tiene un novio que es un hombre lobo y su mejor amiga puede crear hechizos, no por nada pertenecen al último escalón de la escala social del internado.

Esta novela no tiene demasiado contenido, es simplemente algo muy light para leer cuando estas cansada de tanto estudiar o solo quieres relajarte y no pensar demasiado. Pero lo increíblemente sorprendente es que en cuanto comencé a leer no pude soltarlo. Es simplemente muy divertido y tiene esa clase de aventura que te hace querer saber que va a pasar.

No es demasiado original, ni tiene nada especial pero la autora logró que la historia me encantara y que adorara a los personajes. Lo más importante de esta novela es la amistad de Lily y Scout, su mejor amiga. Estas dos comparten una amistad de la que quieres formar parte y sus comentarios me hicieron reír mucho. Inclusive me emocione con la ínfima historia de amor que se desarrolla muy allá al fondo. 

Concluyendo, El Ocaso del Poder es un libro que no aporta demasiado pero que de alguna manera se convierte en una lectura perfecta para cuando estas cansada o solo quieres divertirte, para volver en el tiempo y ser esa chica que lee sobre los malos, los buenos y los hechizos. 



7 comentarios:

  1. Me la apunto para esos momentos en los que no quiero leer algo rebuscado !
    Gracias (:

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Me encantó tu reseña y me dejaste intrigada con la amistad de las pibas.
    Aunque me parece que vi por ahí que éste es el 3o de una saga. Pero por tu reseña parece que se puede leer de lo más bien.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anto!
      Sí, es la tercera parte de una serie de libros, pero lo lees sin ningún problema.
      Cati-

      Eliminar
  3. Hola!!

    lol se ve muy interesante! o.o me la leere!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo con casi 18 años sigo amando a los hombres lobo, así que parece que este libro es para mí. A veces no hace falta que un libro tenga algo WOW sino con una narración bonita y buenos personajes ya te termina enganchando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Cati.. tengo de casualidad este libro porque lo gane de un sorteo.. no pensaba leerlo porque es el tercero de la saga pero si decís que se puede leer solo igual y que es entretenido creo que voy a leerlo :)
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A éste le tengo muchas ganas. A ver si lo leo este verano.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury