18 jun. 2015

Recuerda que me quieres, W.D



 
Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible. Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Podría adentrarme en la trama de la  historia, pero prefiero dejar que lo descubran por ustedes mismos. Leer este libro es como lanzarse a un abismo, no sabes con que te vas a encontrar al final de la caída y la sensación de vértigo es lo mejor.

Las autoras decidieron hacer un retelling de la historia de Peter Pan y traspolaron la historia al Londres actual, pero de alguna manera lograron que la magia permaneciera. Vemos dos caras de esta historia, la nueva con otras problemáticas propias del siglo XXI y otras que le robaron a Berrie y hacen la historia tan mágica.

Podría decir que hay una gran historia de amor, pero no diré que es una novela romántica porque eso sería mentir. En esta obra las autoras reivindican el poder de los cuentos, la amistad, las estrellas, las aventuras. La experiencia increíble que significa escribir y crear mundos, leer y encontrarse en otra galaxia.

La historia te atrapa y enamora desde un primer momento gracias a los giros y guiños, pero también por su prosa. Las palabras están tan bien usadas y cada una trasmite el sentimiento exacto. La fusión de la escritura de estas dos autoras es exquisita, le robas una y mil frases. 

La única falla es que en cierto punto se vuelve un tanto pesado y durante un par de capítulos sientes que la historia no se termina. Pero luego vuelve a retomar el ritmo. En mi opinión podrían haberlo hecho un cachin más corto y hubiera quedado perfecto. En cuanto al final, es simple pero adecuado y sincero, un cierre perfecto.

En fin, Recuerda que me Quieres es un homenaje a Peter Pan, pero también a todas esas historias que leemos de pequeños, al momento en el que crecemos y dejamos detrás la inocencia, y la magia, esa magia que solo podemos encontrar en los libros.

7 comentarios:

  1. Suena bastante entretenido, hasta ahora no había escuchado de este libro, me pondré a buscarlo porque me ha llamado la atención.
    Saludos Infinitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Ayyyyyyyy creo que este libro es de esos que te re compran más que nada por la portada.
    Lo quiero leer, pero tengo que leer Peter Pan primero. A ver si me pongo las pilas y me compro alguna edición linda del niño que no quería crecer porque ya da verguenza que todavía no lo haya leído.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente Recuerda que me quieres desde hace tiempo, no he leído nada de las autoras y creo que este libro podría gustarme bastante^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la historia de Peter Pan me fascina... a descubrí con Disney y acabo en Barrie pero he descubierto tantas cosas...
    La portada es preciosa y tiene todo lo que me gusta de un libro así que cuando pueda lo leeré.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo tantas ganar de leer este libro): me encantan los retellings u_u y de este la verdad he leído pocas criticas para no spoilearme o cosas así, pero las suficientes como para querer leerlo.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cati... no lo conocía este libro.. pero parece entretenido..aunque no sé porque nunca me termino de atrapar la historia de Peter Pan...
    un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto el libro que por cierto ha obtenido muy buenas críticas y aunque al principio no me llamaba, poco a poco a ido colándose en mi cerebro. Ahora lo tengo pendiente pero antes debo leer Peter Pan, no quiero aventurarme a leer un retelling sin haber conocido la historia original y según sé, la novela que sigue, es un retelling de Alicia en el País de las Maravillas e igual suena muy bien :)

    Ya sabes que te mando un beso enorme y espero estés muy muy bien <3

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury