3 jul. 2015

Confieso que... Tengo un frasco lleno de ideas



Quiero ser escritora y para eso hay que escribir. Escribir y escribir hasta que finalmente escribís algo que valga la pena ser leído. Pero esta simple tarea de poner una palabra tras otra no siempre es fácil. Sentarse frente a una hoja en blanco puede causar vértigo, nuestra imaginación huye y estamos en blanco. Es por eso que tengo un frasco, que en otro momento contuvo mermelada, lleno de papelitos. Cada uno de esos papelitos tiene anotado una idea, un personaje, un lugar, una frase, una palabra. Cualquier cosa es válida para poner en funcionamiento el engranaje de la creatividad. Así que lo tengo en mi repisa y cuando estoy en blanco saco uno y dejo que el azar me ayude a darle un giro interesante a la historia. 


¿Cuál es su secreto para escribir? ¿Algún consejo para ser más creativos? ¿Qué hacen cuando se bloquean?

8 comentarios:

  1. No se a ti pero a mi me pasa muy seguido que se me ocurre una idea para una historia, se como va a empezar y cual será el final pero no lo del medio. Eso me frustra pero supongo que tengo que mejorar mi planificación y organización.
    Y cuando me bloqueo espero que se me pase, si me fuerzo a escribir es peor así que paso meses sin escribir hasta que las ganas regresan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!, pasaba por aquí y a mi me pasa lo mismo! quizás por eso prefiero más los escritos cortos y no historias muy elaboradas
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. La verdad no soy de escribir pues me gusta más analizar aunque admiro a las personas que lo hacen porque no es fácil. Mucha gente cree que no es complicado sentarte y pensar en algo pero no saben todo lo esfuerzo y dedicación que conlleva. Por eso me alegra que busques una manera de desarrollar tu creatividad y el que sea a través de palabras o frases me gusta. Sigue así y estoy segura que seguirás mejorando :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Awwwwwwwwww me hace acordar a Mona de tu historia en la azotea <3
    Cuando me bloqueo dejo la historia en suspenso para cuando me vuelva a atacar la inspiración. Tengo anotadas varias ideas de historias en una carpeta y en estos días estuve pensando en algunas de ellas y estaba con ganas de retormarlas y escribir un poco más. Así que supongo que es cuestión de agarrar mi cuaderno y empezar a escribir un rato.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Está buenísima tu idea! quizá me anime a hacerlo a ver si a mi me sirve :3 no se me había ocurrido esa técnica
    Beshitos :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Que buena idea para ayudarte cuando estás bloqueada, creo que la seguiré, gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Hola Cati... que idea mas bonita!! me encanta... yo no escribo, todavía. Pero me gustaría hacerlo algún día. Lo que si adoro es coleccionar frases..
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ja! Qué linda idea la del frasco! Muy buena!
    A mí se me ocurren cosas bastante seguido y por ahí en el momento más inoportuno. A veces, una gran mayoría, vienen de los sueños, pero las dejo ahí, flotando. Debería hacer algo con ellas, lo sé hasta que las pueda agarrar de verdad...
    Otro momento de inspiración es la ducha. Pfff, el baño siempre es el mejor lugar. Sabías que hay gente que se va a trabajar al baño? Jajajaja.

    Y por otro lado, si ya tengo la idea y estoy lista para ponerme a escribir, los días que llueve, con una lista de "música para escribir", las palabras empiezan a fluir solas.

    Un beeeeso y me encantó la entrada,

    Pao :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury