6 jul. 2015

To all the boys I´ve loved before, Jenny Han



 

To All the Boys I’ve Loved Before is the story of Lara Jean, who has never openly admitted her crushes, but instead wrote each boy a letter about how she felt, sealed it, and hid it in a box under her bed. But one day Lara Jean discovers that somehow her secret box of letters has been mailed, causing all her crushes from her past to confront her about the letters: her first kiss, the boy from summer camp, even her sister's ex-boyfriend, Josh. As she learns to deal with her past loves face to face, Lara Jean discovers that something good may come out of these letters after all.

To all the boy´s I loved before es la historia de Lara Jean, una chica tímida que cada vez que se ha enamorado le ha escrito un carta a cada uno de esos chicos. Esas cartas son un adiós, solo es capaz de escribirlas cuando ese amor ya ha pasado, pero en ellas dice porque se ha enamorado. Son para ella, su lugar para poder ser sincera. La historia empieza cuando por algún motivo las cartas se envían  a cada uno de los destinatarios y de pronto Lara Jean tiene que enfrentarse con cada uno de esos chicos que se ha enamorado.

En esta novela Lara Jean tendrá que enfrentarse a lo que significa enamorarse de alguien de carne y hueso y no solo de una idea, enamorarse y no huir sino quedarse y hacerse cargo de las consecuencias. Tenemos una historia de amor pero también tenemos la relación de Lara Jean con sus dos hermanas, en especial con su hermana menor. Su hermana mayor se ha ido a la universidad a Escocia así que es su turno de ser la hermana mayor y dar el ejemplo.  

La novela contiene varios clichés pero aun así la adore. La autora logró que no me importara la hora que fuera, lo único que quería era seguir leyendo. Me reí y me encariñe con los personajes, en especial con la hermana menor de Lara Jean. Y es un punto a su favor que también haya algo de “drama” familiar, que no solo se centre en la parte romántica. 

La escritura de la autora es muy ligera y divertida, moderna y fácil para los que no están acostumbrados a leer en inglés. 


Si tuviera que clasificarla la pondría junto con Perkins (Anna and the french Kiss, Lola and the boy next door, Isla and the happily ever after), como ya dije tiene mucho cliché pero la autora se las ingenia para crear una historia y unos personajes adorables que hacen que ames la novela. No es nada único pero dentro de todo lo que es igual resalta.

8 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Quise leerlo desde la primera vez que vi la portada.
    Además me leí la saga Summer de la autora y le tengo un cariño tremendo a la historia a pesar de todos los clichés, el triángulo y bla bla bla, me gustó y me hizo emocionar hasta el punto final.
    Así que después de We'll always have summer me dije que quiero leer todo lo que escriba Jenny Han.
    Ya voy a ver cuando le hago un huequito a este.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Ya vi por qué me decías que lo leyera pronto. Prometo que no pasa de este mes, todo que ya estoy predispuesta a enamorarme de los protagonistas (bueno, específicamente del protagonista) así que ya veremos como me va. Por ahora, tengo un buen presentimiento de este libro y ya estoy sintiendo amor por el :)

    Te mando un beso enorme, Cati y me alegra saber que te ha gustado muchísimo♥

    ResponderEliminar
  3. Mi personaje favorito fue la hnita de Lara Jean, esa nena se lleva todos mis aplausos. Coincido con vos, es una lectura súper amena, ágil y entretenida. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati.. he visto en varios lados sobre este libro aunque no me termina de llamar, pero con tu reseña me diste un poquito de ganas jejeje....
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro me llama demasiado la atención, siento que es de esos romances contemporáneos que me encantan, jaja.
    Que suerte que te gustó, me quedo por tu blog ♥
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me gustó mucho la reseña, bien clara y sin spoilers. Conocía el libro pero nunca me había llamado la atención. Ahora me dieron ganitas de leerlo. Tampoco leí nada de Perkins, pero creo que es hora... me está ganando la curiosidad.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, he leído varias reseñas de este libro, me parece que es algo liviano, y como dices, una historia llena de clichés, pero no por eso mala :)

    Saludos y gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  8. Vi millones de veces este libro por ahí dando vueltas, pero nunca le di la oportunidad. Por lo que contaste, tengo ganas de buscarlo y ver si me gusta tanto como a vos. Que miedo eso que se manden las cartas. Creo que me podría llegar a morir xD
    Y que no se centre solo en el romance es muy bueno también.
    De verdad que tengo ganas de leerlo! Ojala que pueda conseguirlo pronto!

    Nos vemos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury