17 ago. 2015

Cine: Into the wild



 



A principios de los años noventa, el joven e idealista Christopher McCandless, adopta el nombre de Alexander Supertramp, deja sus posesiones y sus ahorros a la beneficencia y abandona el mundo civilizado con rumbo a la salvaje Alaska para entrar en contacto con la Naturaleza y descubrir el verdadero sentido de la vida. Adaptación del best-seller de Jon Krakauer, basado en las notas del diario de McCandless.




Into the wild logró emocionarme y que se me pusiera la piel de gallina, pero sobre todo me hizo pensar. 

Esta película nos relata la historia de un joven que huye de la sociedad por no estar de acuerdo con el sistema, con la hipocresía, las mentiras y por problemas en la relación con sus padres. Recién graduado de la universidad deja todo atrás y comienza a viajar. Es así como empieza a conocer gente y a trabajar en distintos lugares, pero siempre con la idea de llegar a Alaska. 

Christopher, el protagonista de esta historia, cree que para encontrarse a sí mismo tiene que perderse en la naturaleza. Así que la película ira mostrándonos su paso por California, Oregón y Dakota del Sur y paralelamente su estadía en los bosques de Alaska completamente solo y aislado del resto de la sociedad.

No voy a hablar del final pero diré que la película vale la pena por el mensaje que nos deja al final. Christopher parte rumbó a Alaska para encontrarse con su verdadero ser en la naturaleza pero es allí cuando descubre que todo vale si estas con alguien más. Tal vez este equivocada pero eso es lo que yo interprete.

Lo que más disfrute de la película es cuando nos muestra cuando él va conociendo a todas esas personas que se cruzan en su camino, es ahí cuando realmente podemos apreciar su personalidad. Sé que la película está basada en una historia verdadera pero nunca sabemos cuánto es cierto y cuanto no así que yo lo estoy analizando como si fuera ficción. Aunque de todas maneras al mirar esta película no podemos dejar de pensar que ese chico realmente existió y la historia nos llega aún más.

En fin, Into the Wild es una película que nos hace pensar y nos emociona. Que nos deja un mensaje, que a diferencia de muchas otras tiene un objetivo. 




3 comentarios:

  1. Hola Cati.. esta es una de mis películas favoritas. En mi caso esta película me cambio mi forma de ser y pensar. Así de fuerte fue para mi. Verla me hizo un clic en la cabeza, me di cuenta de miles de cosas y descubrí cual es uno de mis sueños en la vida.
    Yo cuando la vi por primera vez entera recuerdo el día que la terminé como si fuera ayer. Recuerdo estar sentada sin poder parar de llorar, esta historia me toco el alma a mi. Jamás voy a olvidarla. Tal como decís está basada en un hecho real y yo mas allá del final que tiene Chris no puedo mas que admirarlo, lo admiro. No importa que se haya equivocado, que haya hecho mal algunas cosas porque hizo lo que pocos hoy en día: se arriesgó. Y lo que vivió, poco o mucho, lo vivió al máximo. Para mi es admirable.
    En mi caso fue tanto lo que me pegó esta historia que luego de verla investigue mas de ella hasta que conseguí incluso el libro en el que esta basado la película, aun no lo leí pero espero hacerlo pronto.
    Un beso :) Me encanto la entrada!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Parece una película preciosa. Sobre todo, parece mejor que la otra que también es parecida (no igual) Wild.
    No sé, siento que con esta voy a congeniar un poco mejor. Ojala que me guste cuando finalmente le de una oportunidad.

    Nos vemos, genial reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Justo te iba a decir que a Celes le encanta esta peli y se me adelantó.
    No me acuerdo si la vi. Porque me parece que vi una con un título parecido pero no estoy del todo segura. Aguantame que la stalkeo en imdb y vuelvo... sí era una con la Kristen Stewart y la vi hace unos años pero no me la acuerdo. Así que la voy a tener que volver a ver.

    Que andes bien-

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury