6 ago. 2015

Random Stuff: Peliculas con libro



Están esos libros que amamos y luego nos enteramos que van a hacer una película y sentimos que nuestros nervios no lo van a soportar porque la presión es demasiado. No hay forma de que logren plasmar en la pantalla semejante libro. De todas maneras vamos al cine y nos enterramos en una montaña de pochoclos a ver como destruyen la mejor historia jamás contada. 

Y luego están esos otros casos: vemos una película y luego como por cosa del destino estamos en una librería o navegando en la red y nos enteramos que detrás de esa película hay un libro. Y por supuesto que lo tenemos que leer, porque por supuesto que el libro es siempre mejor.

Esto fue lo que me ocurrió el otro día. Estaba revolviendo en un mesa en donde vendían 1x$20 o 3x$50, cuando me topé con un libro que se llamaba Ojala fuera cierto y por algún motivo mi mente me dijo que tenía que leer la sinopsis y al leerla descubrí que ya conocía la historia. Era la misma historia de la película Just like Heaven o Como si fuera cierto. Qué luego de leer los datos me entere que el título original en realidad es francés: Et si c'était vrai... y su autor es Marc Levy. Y claro que conocía la historia, es la típica película romántica que pasan un sábado por la tarde. 

Seguí revolviendo y me encontré con otro libro de la misma colección que tenía en la portada a una Natalie Portman muy joven y una Ashley Judd también muy joven. Esta vez no necesitaba leer la sinopsis para saber que había una película. En este caso no había visto la película entera solo alguna parte muy a la pasada. El título de la novela era La fuerza del amor (sí, ya se muy meloso) que en verdad el título original es Where the Heart is y la película tiene el mismo título. 

Como todo esto parecía cosa del destino me compre los dos y ya empecé a leer Ojala fuera cierto. Les dejo los tráileres de las películas y las portadas de los libros.

TRAILER: Just Like Heaven


PORTADA: Ojala fuera cierto, Marc Levy


TRAILER: Where the Heart Is



PORTADA: La fuerza del amor, Billie Letts 

 
¿Han leído alguno o visto la película? ¿Alguna vez les ha sucedido esto?

8 comentarios:

  1. Hola!!

    mmmm no he visto a ninguno XD a tampoco los he leido

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mi me pasó muchas veces de leer un libro y después de un tiempo enterarme de QUE TENÍA PELÍCULA. O más loco todavía, estar viendo una película, que la historia me resultara familiar y darme cuenta DE QUE ERA LA ADAPTACIÓN DE UN LIBRO QUE LEÍ HACE TIEMPO. Jajaja son casualidades lindas, no sé♥.
    Ojalá fuera cierto me llamó bastante la atención, así que voy a chusmearlo a ver qué tal :)

    ¡Saludos, nos leemos!
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Yo soy la reina de ver pelis, amarlas y después enterarme que estaban basadas en libros.
    Y obvio que siempre quiero leerlos cuando me entero.
    Awwwwwwwwwww qué suerte que tuviste de encontrar Comos si fuera cierto... adoro la peli y espero tu reseña. A la de la Portman no la conocía pero me pareció gracioso el trailer.
    Espero que disfrutes tus hallazgos!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati.. no leí los libros pero vi ambas películas. La primera una sola vez y la segunda varias veces porque es de esas viejitas que pasan cada tanto en la tele y la vuelvo a ver una y otra vez. ademas en la de Natalie Portman hay un bebé y mi hermana adora todas las películas con bebés así que siempre que la dan la deja puesta... bueno como melosa que soy me encanta el título La fuerza del amor, es demasiado lindo jejejeje....
    Me pasa que una vez que vi la película no me dan ganas de leer el libro si no lo leí antes porque me gusta sorprenderme con la historia y si ya vi la peli no me entusiasme, excepto que sea una película excepcional.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Ya tengo peli para esta noche. La adaptación del libro de Marc Levy llevaba años en mi lista dependientes, pero la había olvidado por completo.

    ¡Graciasgraciasgracias! Jajaja

    ResponderEliminar
  6. La primera película claro que la reconozco y tampoco sabía que era un libro pero la segunda nunca la había visto. Estoy intentado pensar si me ha pasado alguna vez y la verdad sólo me acuerdo de una vez y fue con Percy Jackson. Debo decir que primero vi la película y me gustó mucho pero ahí quedo la cosa hasta que descubrí que eran libros que posteriormente, leí y se convirtieron en una de mis sagas favoritas.

    Quizá tenga otro pero no lo recuerdo JAJAJA supongo que me acordaré después. Ahora, tengo que echarle un ojo a mis nuevos descubrimientos :D

    Te mando un beso enorme, Cati<3

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas! la verdad que las pelis románticas no son de mi agrado,pero por suerte me pasa lo contrario con los libros con esas temáticas, por alguna razón los encuentro menos románticos que las pelis y me gustan más jajaja
    Voy a ver si consigo alguno de los dos :)
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  8. Bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por gfc? Saludos! ☺

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury