31 ago. 2015

Se supone que los hombres grandes no lloran

Se supone que los hombres grandes no lloran. Se supone que ellos son los fuertes, los que van a atraparnos cuando caigamos. Ellos tienen que ser los que mantengan todo en su lugar. Si ellos lloran la balanza se desiquilibria y todo se cae.
En estos días he visto a mi papá llorar al ver el lugar en el que creció bajo agua y a mi tío llorar al ver a su hija a segundos de la muerte.
Se supone que ellos no tendrian que llorar, pero ellos también lo hacen y eso da miedo. Porque la idea de que ellos son los fuertes, capaces de protegernos frente a todo se cae a pedazos y vemos la simple y cruda realidad. Ellos no son más que humanos, tan fragiles como el resto.

3 comentarios:

  1. Hola Cati.. guau.. mientras leía esto me corrió un escalofríos. Es cierto, uno piensa que los hombres no lloran, que es signo de fortaleza, pero sabés que me di cuenta en este último tiempo que llorar no es signo de debilidad. Para mi es signo de fortaleza, suena contradictorio pero para mi llorar, es en cierta forma desnudar el alma, exponer cosas muy profundas y sacarlas afuera y eso no es de débiles, no cualquiera puede hacerlo. No lo digo por ser especialmente llorona, porque se que lo soy, lloro con facilidad, por tristezas y alegrías por igual... pero creo que llorar a veces es necesario, a veces hace falta dejar salir eso que duele por dentro...
    Que un hombre llore nos puede hacer dudar de él pero a la vez nos demuestra su humanidad no te parece? ...
    Sé que sos de Luján e imagino que doloroso debe ser para ustedes ver prácticamente "su lugar" sufrir de ese modo... quién no lloraría por algo así me pregunto.
    Un beso Cati y mucha fuerza para esos hombres.

    ResponderEliminar
  2. Hola! la verdad es que me gustó mucho esta pequeña reflexión, muchas veces los hombres no demuestran sus sentimientos por miedo a lo que digan los demás o incluso que se burlen de ellos :_ por desgracia estamos en un mundo muy machista, donde si hay uno "débil" todos se la toman contra él, es más notorio en los colegios.. espero que esto cambie algún día, un abrazo enorme♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Es raro, es como un pensamiento medio machista pensar que los hombres no lloran y que si lo hacen son débiles, maricones, etc etc. El otro día lo miraba a mi viejo y pensaba que nunca lo vi llorar en mi vida. No sé si habrá llorado cuando se murieron sus viejos porque era chica así que no lo recuerdo o ni lo presencié. Pero es raro. Y como dice Celes, no lo veo como una debilidad, a veces las cosas de la vida nos superan y ya no podemos seguir aguantando y aparentar que nada nos afecta.
    Te mando un abrazo y roguemos que las cosas mejoren.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury