24 ago. 2015

Zac & Mia, A. J. Betts

 
 Si bien el ambiente frío y aséptico de una clínica es el último lugar donde una pareja de adolescentes esperaría iniciar una relación significativa, a veces el azar nos sorprende con encuentros fortuitos que marcan nuestro destino.
Convaleciente de un trasplante de médula, Zac lleva semanas solo y aburrido en el hospital cuando en la habitación contigua ingresan a Mia, una impetuosa chica de su edad. A los golpecitos en el tabique del principio les sigue el intercambio de notas por medio de las enfermeras y, finalmente, en el silencio de la noche, la comunicación a través de Facebook. Paulatinamente, una amistad surgida de la necesidad da paso a una atracción muy especial que, sin embargo, se verá expuesta a una dura prueba cuando más adelante la realidad cotidiana interponga unos obstáculos con los que Zac y Mia no contaban.


No me pensaba leer este libro. Había visto muchas reseñas sobre él, pero no me gustan los libros de esta clase. El caso es que llegó a mis manos por motivos de la vida y nunca hay que negarse cuando consigues un libro gratis.

Así que lo leí y me gustó, ni más ni menos que eso, simplemente me gustó. La autora nos plantea a dos adolescentes que sufren de cáncer y se conocen en el hospital. Pero la mayoría de la historia o al menos lo más importante transcurre luego de que salen del hospital, es decir que la escritora no se centra en la enfermedad sino en las secuelas que deja la enfermedad, como afrontar el día a día con lo poco de nosotros que queda luego de semejante enfermedad.

Zac y Mia son los protagonistas y son quienes se irán turnando para contarnos sus historias. Los personajes están bien construidos y son humanos, se vuelven muy cercanos. Los personajes, en mi opinión son el punto fuerte de la novela. La historia en si es bastante corriente, no tiene nada extraordinario. 

Nos encontramos con humor adolescente y una escritura informal pero por momentos muy bonita. La autora acierta en unos cuantos puntos. De todas maneras no es la clase de novela que me gusta porque siente que por más que tratan de hacerlo realista sigue siendo un poco pintado todo de color de rosa.

En fin, la historia es muy ligera y sencilla especial para aquellos quienes quieren leer algo dramático y divertido a la vez, pero una novela que no aporta demasiado, solo un par de personajes que terminan cayéndote muy bien.
  

Primeras páginas: LEER AQUI

8 comentarios:

  1. Hola Cati... había visto por ahí este libro pero no me llama demasiado. Parece una lectura siemple mas allá de que trata un tema complejo. Por el momento lo dejo pasar. Pero me alegro que te haya gustado
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Mmmmmmm a mí me pasa que las historias sobre enfermedades, sobre todo terminales, me caen mal. Me parecen medio morbosas. Por eso no quería leer TFIOS, y al final me panquequié.
    Aunque me agrada ver que no se centre tanto en la enfermedad y que los personajes sean decentes. Pero no creo que lo lea.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Hola, me alegro que te haya gustado. A mí el tema me ha llamado bastante la atención, pero no soportaría un final triste en estos momentos, así que estoy con la duda... De todas maneras, si dices que lo pinta un poco de color de rosa... A lo mejor es mi libro! Jajaja
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No he visto muy buenas críticas sobre este libro, pero a mí me llama la atención, así que a lo mejor le doy una oportunidad porque este tipo de novelas me suelen gustar. Me alegra que lo hayas disfrutado, gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo había visto por ahí (imposible no hacerlo con esa portada tan naranja :P) y mucho no me llamo la atención, me dio la sensación de ser otro TFIOS. Pero que se centre en el después de la enfermedad está bueno, para ver como se readaptan a sus vidas. Gracias por la reseña, beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Creo que es de esos libros que con la portada ya sabes a qué te enfrentas. En este caso, a dos jóvenes con alguna enfermedad. Lo que sí me ha gustado, ha sido saber que trata del “después” de padecer está terrible enfermedad porque no he leído nada así :)

    Lo que me ha dado que pensar, es que “te gusto” pero hasta ahí y esperaba que fuese más llegador así que lo pensaré un poco más antes de hacerme con él ya que (creo) es novedad del próximo mes en México.

    Te mando un beso enorme, Cati y espero que estés teniendo una bonita semana<3

    ResponderEliminar
  7. Catalinaa!! De este libro veo comentarios súuuuper mixtos, pero en lo que casi todos coinciden es en que los personajes son muy reales. Nada de estos adolescentes fabriados de clichés cofcofJUANVERDEcofcof ni nada por el estilo jaja. Un besote :3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este libro no lo quiero leer por lo mismo que vos contás. Que me parece un poco pintada de rosa para todo lo que significa. No sé si voy a leerlo alguna vez aunque me parece que me va a gustar, como vos decís.

    Gracias por la reseña! Nos vemos!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury