10 nov. 2015

¿Solo queremos un final feliz?



 Mis compañeras de inglés no paraban de hablar de la fantástica serie que era Downton Abbey, de los vestuarios y la ambientación, el drama y los personajes. Yo como fanática de las series me dije que no tenía otra opción más que verla y decidir si era tan buena como decían que era. Mire la primera temporada en un suspiro y quede completamente enamorada de la trama y los personajes tan bien caracterizados, tan divertidos, tan malvados, tan inolvidables.

La serie que comienza con el hundimiento del Titanic retrata las costumbres de la época y como de a poco estas van cambiando y el impacto que esto causa, pero además nos trae una historia de amor. Una hermosa historia de amor de esas que empiezan odiándose y luego se aman pero ya es demasiado tarde y ya no pueden estar juntos. Una historia de amor de esas en que las que el destino juega con los enamorados haciéndolos sufrir en la distancia, los acerca y los aleja como marionetas. 

Pero finalmente llega ese final que esperábamos, él se arrodilla y ella dice que sí y se besan y uno no sabe si reírse o llorar de la felicidad así que hace un poco de las dos. Y ahí mismo es cuando deje de ver la serie. El problema es que son como seis temporadas y eso sucede recién al final de la segunda. 

Empecé a ver la tercera pero solo llegue a ver dos capítulos. Toda la emoción que suelo sentir al ver una serie que me gusta se había esfumado. No me malinterpreten la serie seguía teniendo todos los elementos que tanto me habían atraído en un primer momento. Pero ya no sentía impulso alguno de sentarme a verla.

Y supongo que fue entonces que llegue a conclusión que lo único que yo quería era que ellos terminaran juntos, en el fondo solo me importaba la historia de amor. Una vez que ellos dos estuvieron juntos ya no había más para contar. Se casaron y fueron felices para siempre ¿No?

Entonces, soy una romántica tonta a la que solo le importaba la historia de amor o solo quería un final feliz y una vez que lo tuve me aleje antes de que me lo quitaran con una muerte o un amante, etc. 

Me jacto de ser una amante de las historias realistas, de los finales abiertos pero quizás esto no sea tan cierto. Creo que esta vez lo único que quería era una final feliz.

8 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Ay tengo tan pendiente esa serie.
    Es que quizás sea justamente por eso que perdió el encanto en la tercera temporada. Me acuerdo cuando vi United states of Tara que el tema de la serie era saber por qué Tara tenía alter egos y al final de la segunda temporada creo lo rebelan entonces la tercera medio que sobró y la terminaron cancelando. Y el final de la serie fue medio raro. A veces nos pasa eso, queremos saber o ver algo y una vez que ya está tendría que terminar ahí... pero las industrias esas quieren seguir explotando los productos que venden bien y las estiran hasta que se vuelve cualquier cosa.
    Y yo también soy de las que prefieren finales realistas pero más de una vez me vuelvo boba con los finales románticos y felices. Son cosas que pasan.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati...amo las series de época y esta es una de mis grandes pendientes. Pero además amo los finales felices..y no lo niego para nada. Soy fan de los finales bien empalagosos, rosas, dulces, románticos y hermosos. Claro a veces prefiero otros, pero esos son mi debilidad. Bueno ahora ya sabemos cómo termina la segunda temporada jajajajaja... pero aun así quiero verla la serie, hace mucho quiero pero nunca encuentro el tiempo. Y al decir esto me viene a la cabeza una frase que leí hace poco: el tiempo no se tiene, se hace. Así que tengo que hacerme tiempo, sacarlo de algún lado para ver esta y otras que quiero. Espero que me guste como a vos aunque con la debilidad que tengo por los Period dramas, imagino que si.
    Si un día querés ver mas de este estilo y con finales de cuento me chiflás ;) jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo vi la serie, no toda, pero sí más allá de la segunda temporada. Me gusta por todo lo que dices, retrata bien la sociedad de la época, los personajes son muy buenos pero es que además les da su lugar a las personas que no pertenecen a la novela, conocemos el mundo de la servidumbre y eso me encanta.
    Con esta serie me esperaba el clásico final feliz, que parece que está ahí pero luego no es así y va por otros derroteros. Me entristeció eso, pero la verdad es que me interesaba seguir viéndola, solo que esa parte de mí que se interesaba por la historia de amor ya no estaba ahí. Muchas veces queremos el final feliz, pero creo que está bien salir de la rutina a veces y continuar, aunque sea un poco agridulce.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Cata! No vi la serie pero entiendo a lo que vas. A veces necesitamos un poco de amor, de romance, y quizás no lo sabemos.
    Me pasó por ejemplo cuando leí Crepúsculo. Necesitaba inconscientemente una historia de amor, y de desamor también; sufrir las penas de otra persona; sufrir el desamor y empatizar con otra persona. A veces necesitamos algo que nos mueva un poco el corazón, en momentos en los que sólo nos miramos a nosotros mismos y estamos buscando nuestro sueño y nuestra realización personal.
    Es algo natural, creo.

    Un besooo,

    Pao :)

    ResponderEliminar
  5. Soy súper fanática de Dontown Abbey y, de hecho, solo me queda ver la última temporada, que acaba de terminar. Creo que sí, personalmente me gusta un final feliz, pero Downton Abbey es mucho más que eso. Es reflejo del comportamiento de una sociedad determinada en una época complicada, hay amor, pero también hay lujuria, ambiciones y tristeza. Quizás deberías darle una segunda oportunidad ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cometieron el pecado de las series. Cambiaron la premisa. La serie iba de si ellos si o no, una vez que solucionaron eso... ¿Por qué seguir viendola?

    Ojo, arriesgo sin leerla, pero por lo que decís llego a esa conclusión. Que es uno de los grandes Not To Do de la escritura de series de tv

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo que ver la serie. Debo admitir que no la conozco, pero ahora quiero verla. Me gusta que sea de época. Y quiero darle una oportunidad para ver qué sucede.
    Debo admitir que yo también soy una romántica que le gusta los finales felices, pero también a veces me gusta variar un poco. Así que veremos que sucede con la serie.
    Saludos

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Es una serie que tengo pendiente. Sé que en algún momento la veré. Por un lado sí, yo soy fanática de los finales felices, en especial después de que me hacen sufrir un montón. En las series es difícil porque llega un punto en que ya no sabes qué más puede llegar a pasar para que ellos dos no estén juntos (me pasó con Gossip Girl, entre Chuck y Blair) pero la verdad es que depende de cómo al serie te va llevando. Si cumple bien la función de entretener... te vas a dejar sumergir por 6 o más temporadas sin darte cuenta. Y si ya se vuelve reiterativo, o no muy interesante seguramente va a pasar lo que te sucedió a vos. Es cuestión de darle chances y ver hasta qué punto aguanta cada uno.


    Un beso grande, que tengas una linda semana

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury