25 nov. 2015

Temporada de luciernagas y ojotas




Aunque no estemos formalmente en verano, para mí la temporada de las luciérnagas y las ojotas ya empezó. 

El verano para mí es volver en colectivo a las ocho de la noche en remera manga corta y sandalias. Que en clase los profesores prendan los ventiladores y estos amenacen con volarte todos los apuntes.
Que el día tenga horas extras y el sol no quiera despedirse. Levantarse temprano y que el cielo ya este de ese grisáceo que en seguida se convierte en azul.

Verano es salir al mediodía y sentir como el sol calienta la vereda. Los días se acumulan y en cuanto te das cuenta ya se ha terminado el año. Los adornos navideños ya están en las vidrieras. Las fiestas pasan y te encuentras en la playa o si eres como yo te escapas para el lado de la montaña y los ríos. Y tu piel se vuelve más oscura y la bikini te deja un tatuaje. 

El mate se convierte en un terere frío y las noches son tan cálidas que ni puedes pensar en dormir. Y juegas a las cartas con tu hermana y sales con tus amigos y cuando vuelves ya es de día.

El verano también es los mosquitos molestos y las comidas en la mesa de madera que está en el patio. Los bichos que se acercan a la luz y por las noches todas las ventanas de la casa se abren. Los chicos que en la esquina hacen ruido y mi papá que no puede dormir. 

Los jeans y las zapatillas quedan en el olvido, las ojotas y los shorts toman el control. 

Mi cumpleaños llega y también el de mi hermana, el de mi hermano, el de mi papá, el de mi mamá, el de mi sobrino. Se abren regalos y se soplan velas y se canta el feliz cumpleaños desde la pileta. 

Y el verano se acaba y vuelven los horarios y los días se acortan y aunque haga solo unas semanas que se ha ido ya lo estamos extrañando. 

Pero me estoy adelantando porque el veintiuno todavía no llego y aún queda mucho verano por delante.

7 comentarios:

  1. ¿No te parece alucinante lo rápido que se ha ido el año?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo lo rápido que avanza el tiempo! Sé que en cuanto me de cuenta estare empezando el año de nuevo.

      Eliminar
  2. Me encanta Cati... te leo y sonrío porque describís a la perfección esto. El verano aunque detesto totalmente el calor, tiene su encanto. Yo siempre hablo del olor del verano, o no que tiene un olor particular? claro que es el olor a humedad, tierra, etc. pero para mi es el olor de verano y me encanta ♥ Ojotas, ropa poca, bebidas frías, acostarse tarde, mirar las estrellas en el cielo, y mas cosas que solo se disfrutan en verano. Amo el invierno pero admito que el verano tiene su encanto.
    Hermosa entrada Cati.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Me encanta ir leyendo esto y que me transporte a todas las situaciones que describís.
    Amo el verano porque odio el invierno y el frío. Y como decís tiene su encanto y sus contras (los bichos sobre todo). Pero me encanta andar con poca ropa, los días que parecen más largos y las tormentas nocturnas ♥

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me encanto leerte,y me hizo recordar tantas cosas,como cuando se cortaba la luz a las 3 de la mañana y todos nos levantábamos y jugábamos a la generala con solo una vela.El calor adorable,aunque aveces insoportable,tal como mi hermana,¡y su cumpleaños! Pileteada con sus amigos,y yo me cuelo porque nadie me va a sacar de la pileta con ese calor (aunque siempre les dejo un rato solo)
    Playa,arena entre los dedos,y un buen libro en mano, lagrimas se mezclaron en el mar cuando leí un final triste y risas tras ganar una guerra de arena.
    Armar el arbolito y la lista de reproducción navideña,porque acá no nieva e igual con calor y todo es perfecto.
    Mar,mosquitos molestos,shorts,el mate no me gusta así que ¡Viva el terere!
    Nos leemos luego.Gracias por traerme recuerdos felices.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me encanto esta entrada. AMO CON MI VIDA EL VERANO. La época del año en el que no hay responsabilidades te sentís libre de hacer lo que quieras en esas noches cálidas y tranquilas. Lo único malo son los bichos y sapos que no soporto.
    Acá no hay ríos ni lagos ni mar ni nada de eso, nos conformamos con la manguera o una pelopincho, pero aun así lo disfruto muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto los que transmitiste y me dio mucha nostalgia sobre todo porque si bien el verano tiene todo eso, para mi al trabajar y madrugar todos los días las noches de verano para trasnochar son contadas. Y aunque prefiero el invierno, la verdad es que extrañaba esta época ^^

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury