2 dic. 2015

Amy & Roger, Morgan Matson




Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte…
Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.
A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.



Amy & Roger es la lectura ideal para este verano que ya está a la vuelta de la esquina. En su primera novela Morgan Matson nos presenta a Amy una chica que ha perdido a su padre en un accidente y desde entonces no maneja. Pero de pronto llega el verano y tiene que cruzar desde California hasta Connecticut, donde está su madre, en auto. Es entonces cuando entra en escena Roger, el hijo de una amiga de su madre quien va a pasar el verano con su padre en Filadelfia y es quien va a manejar. Sin saber demasiado bien cómo, Amy se ve de pronto atravesando el país con un chico completamente desconocido. Su madre les ha armado un diagrama de las ciudades por las que tienen que pasar y los hoteles en los que tienen que hospedarse. Pero en seguida Amy y Roger decidirán tomar un pequeño desvió y antes de que tomen conciencia el desvió se transforma en un viaje que cambiara sus vidas. 
 
Esta novela es un viaje y como todo viaje tiene desviaciones y giros que no esperábamos, tiene gente que conoces en el camino y lugares que se grabaran en tu memoria para siempre. Y por supuesto una banda sonora que la escritora nos regala para que le pongamos música a esta mágica historia.

A medida que el libro avanza Amy y Roger dejaran de ser extraños y Amy finalmente podrá enfrentarse con el accidente que le costó la vida a su padre y volver de a poco a ser la chica que era antes. Al mismo tiempo Roger podrá resolver esa cuenta pendiente que no le devuelve las llamadas. Porque ese viaje deja de tener un objetivo práctico y se convierte en una oportunidad para que ambos se descubran a sí mismos, se perdonen y puedan avanzar, para que hagan ese descubrimiento que no estaban buscando.

Amy & Roger es una novela fresca y divertida, que se lee en un suspiro y que te enamora desde el inicio, que te transporta en un viaje que no quieres que termine. 


*Si quieren pueden leer esta reseña en la edición de Noviembre de HUELLAS DE TINTA

12 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Awwwwwwwww amo esta historia. La leí el año pasado para una maratón y me encantó. No es super original, pero me gusta cómo se complementan los dos y la forma en la que se encuentran así mismos y entre ellos en el viaje. Tengo que seguir leyendo los libros de la Matson.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó bastante pero no me encantó como a la mayoría, no me pareció para tanto xD
    A veces el ritmo se me hacía lento y el final me supo a poco :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo en este momento, pero todavía no puedo decir mucho porque recién arranco! Espero que me guste. A mi también me parece una lectura ideal para el verano.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. ejemplo de superación personal, interesante, dejo mi blog para estar en contacto
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó mucho *-*
    Fue una lectura lenta pero lo disfruté muchísimo igualmente
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Esta novela me encanto *-*, así que espero pronto leer alguna otro libro de la autora y volver a sumergirme en una de sus increíbles historias. Ya me uní a tu blog, espero que te pases y te unas al mio. http://viviendoenlibros98.blogspot.com.uy/ Saludos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Cuando salio hace un par de años en inglés todos estaban como locos con la novela, y aunque no leía por aquel entonces nada en inglés me hice con ella en el idioma original por no poder esperar a que fuera traducida. Y aunque al principio me costó un poco habituarme al lenguaje, me encantó. Es una novela entrañable, y creo que un poco diferente a lo que he leído anteriormente. De hecho quiero releerla en cuanto tenga un poquito de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. hola, me encanto tu reseña, estoy de acuerdo con todo lo que dijiste. Leí este libro el año pasado y se convirtió en uno de mis favoritos así que espero poder releerlo este verano.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Siempre me encantó que la madre la deje sola con un pibe que apenas conoce. Es lo mejor que pudo haber hecho.
    El final nunca termino de cerrarme, pero en sí todo el libro me gusta muchisimo. No es sólo un libro bueno para el verano, se me hace que Amy y Roger ES verano. Además, la lista de reproducción son lo más (me gustan tanto que en nuetro blog una vuelta subí toda la primera lista, que me tome el trabajo de armarla en youtube para que la gente lo escuche mientras lee (?)

    Me encanta cómo se van conociendo a lo largo del viaje, y ahora que vuelve el verano es probable que lo relea para volver a conocerlos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Cuando se trata de viajes todo me gusta, la historias frescas y divertidas siempre me llaman, tal vez algún día lo lea :) ¡gracias por la reseña!

    Un abrazo,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  11. Te cuento que estoy impulsando una iniciativa junto Pupii de Tiritas de Alambre y nos encantaría que te unieras a participar :)
    La idea es que escribas una entrada con alguna reflexión filosófica con un tema libre y a elección para despedir el año :D ( http://elmundodeaylu.blogspot.com.ar/2015/12/iniciativa-blogueros-filosoficos.html ).

    ResponderEliminar
  12. Siempre quise leer algo de esta autora para hasta ahora siempre lo tengo pendiente.
    Me encantó la reseña :)
    Nos leemos ♡

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury