18 dic. 2015

Comentarios kilométricos




Hay comentarios al estilo “Que lindo” “Estoy de acuerdo” “No lo conocía”  “Gracias por la recomendación” y no es necesario que continúe porque estoy segura de que los conocen. Son comentarios rápidos, que nunca fallan, que cumplen con la obligación. Confieso que he recurrido a esas frases cortas ya prefabricadas, pero intento no hacerlo. Porque creo que una parte importante de los blogs son los comentarios.

Uno escribe, no solo para que lo lean, pero sino también para recibir una respuesta. Y esa respuesta debe ser sincera, tiene que poner en duda nuestra hipótesis, derribar nuestro punto de vista, discutir, aportar algo.

Lo bueno es que así como existen comentarios minimalistas, también los hay kilométricos, que a la legua se ve como su autor se ha tomado la molestia de analizarnos y comprendernos. Estos comentarios nos hacen pensar, sonreír, enojar, emocionar, valoran nuestro trabajo. Son los que nos motivan a seguir escribiendo.  Algunos inclusive dan gusto leerlos porque son prácticamente poesía. 

Es por esto que agradezco a todos los que se toman el tiempo de leerme y comentar de forma consiente, sabiendo que sus voces van a hacer eco en mí. Y también agradezco a quienes se toman el tiempo de escribir entradas originales, interesantes, divertidas, irónicas, que logran que yo escriba comentarios cargados de palabras y sentimientos. Logran que me emocione, piense, sonría y me enoje, logran hacerme sentir algo, que al fin y al cabo es la intención de todo arte ¿No?

6 comentarios:

  1. voy a ir comentando por párrafos
    En las primeras frases todo el mundo ha recurrido (sobretodo cuando tienes media hora para comentar veinte blogs) aunque siempre usando la adecuada, es decir, no te diré wooow espero que disfrutes de tus vacaciones en esta entrada o aunque sea una ausencia en una que diga ausencia por vacaciones (porque una vez me paso y fue en plan hola????)
    Yo el comentario kilometrico depende de las ganas y la entrada, por ejemplo si tu pones una entrada de una canción como mucho te diré si me gusta o no el grupo, si lo conozco etc y poco más pero en este tipo de entradas o en una reseña(donde el he leído el libro) es más fácil que deje el comentario largo
    Luego esta ese momento en el que justo vas a enviar el comentario se cae internet (y es una putada muy grande)
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Amo los comentarios kilométricos y muchas veces me salen de esos casi sin que me de cuenta. Coincido totalmente en que es genial que la gente se tome el tiempo de leernos, pensar y discutir con nosotros en nuestras entradas. Es la mayor satisfacción de ser blogger. A mí me gusta bloggear con calidad y encontrar otros bloggers que también lo hacen es genial.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo
    Jajajaja no te creas, pero sí estoy de acuerdo, si bien es cierto que todos los comentarios son valiosos, creo que disfrutamos más cuando podemos ver que la persona que escribió se tomo su tiempo de leernos y quiere compartir de verdad con nosotros.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy egocéntrico de mi parte decir que yo soy de las que escribe comentarios kilométricos porque ya que me tomo la, llamemoslo "molestia", de leer una entrada creo que es oportuno escribir un comentario adecuado a su contenido. Odio que cuando un blogger dice no tengo tiempo para escribir un comentario es porque parece que no le interese lo que está leyendo y a eso también se acogen muchos bloggers. Yo a veces no tengo tiempo de escribir muchas entradas pero me gusta cumplir con mis obligaciones de devolver los comentarios y sino tengo tiempo para devolver los comentarios no escribo entradas. No me gusta no devolver esas molestias que se han tomado los demás en entrar en mi espacio y dejarme un comentario para el que se han tomado tiempo.
    Como bien dices son los que alimentan una entrada hasta tal punto de que si un blogger no recibe los "agradecimientos" de otras personas puede llegar a un punto de frustración, tal, que puede dejar de escribir por eso que pensamos que es una tontería pero que es muy importante tener en cuenta a la hora de entrar en un blog para darle simplemente a la X y no dejar tu huella porque "no tengo tiempo".
    Estoy muy de acuerdo contigo. De hecho en su momento quise hacer una entrada sobre este tipo de cuestiones y no la hice por el simple hecho de que para que me digan que no hay tiempo para comentar pero sí para subir entradas pues casi que preferí omitir la redacción de ese post. Te doy las gracias por haber tenido esa valentía que yo no tuve y espero que no se te echen encima los leones.
    ¡Muchos besos guapísima!

    PD: tengo un sorteo activo en mi blog, no es SPAM sino simplemente quería mencionártelo por si quieres participar ;)

    Etérea

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que los comentarios kilométricos alegran el día y el alma cada vez que los veo. No hay muchas personas que hagan comentarios kilométricos pero Anto (flechita arriba) es un de ellas y la verdad es que es muy lindo.
    A mi en lo personal por ahí me cuesta encontrar las ideas para comentar, quizá si estuviéramos en persona me tiro hablando 15 minutos sin parar pero a la hora de escribir no se que decir. Igual siempre trato por lo menos de decir que opino, o algo que no sea simplemente un "Que buena reseña, me la anoto, beso" pero en mi caso el problema no siempre es el tiempo si no la falta de ideas. Pero es una buena reflexión y esta bueno hacer mea culpa para mejorar. Porque a final esto lo hacemos entre todos, si no hacemos buenos comentarios para que tener un blog y si no hay blogs nos terminaremos yendo nostros también.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo, pero debo decir que no banco esos comentarios kilométricos que lo único que dicen es "tu opinión es una mierda, estás equivocada". O sea, mi opinión es mi opinión JAJA, no puedo estar equivocada. Tampoco está bueno que te dejen comentarios kilométricos solo para decirte al final TE SIGO, ASÍ QUE SEGUIME, casi autoritariamente(? No sé, creo que ningún extremo es bueno :'(

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury