19 ene. 2016

El libro como mecanismo de defensa




Quizás aquellos que no sean tímidos no lo entiendan, pero aquellos que si lo somos no podemos evitar escondernos. Cruzar miradas con extraños en una habitación en donde no conocemos a nadie es a veces una tarea difícil. Es admitir en voz alta que estamos solos y que nos sentimos como unos extranjeros. Es por eso que a veces la lectura puede ser un mecanismo de defensa. 

Nos escondemos detrás de un libro para así no toparnos con ninguna mirada curiosa. Nos escabullimos a otra realidad para poder olvidarnos del lugar en el que nos encontramos. Usamos el libro como un escudo. Si estas sentado solo eres patético, en cambio si estás leyendo eres un intelectual o como mucho un antisocial, pero sabes que al menos nadie te va a molestar. 

Todos decimos que odiamos que nos hablen cuando estamos leyendo y la mayoría de las veces es cierto. Pero también hay veces que deseamos que nos interrumpan, que nos cierren el libro en las narices y nos obliguen a levantar la vista.  Deseamos que alguien de ese primer paso que nosotros nunca tendríamos el valor de dar.

10 comentarios:

  1. Sin palabras. Reflejas a la perfección como nos sentimos las personas así, me ha encantado.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. Awwwwwwww es tan cierto!
    Yo a veces quiero que el amor de mi vida aparezca y me pregunte qué tal el libro que estoy leyendo como le pasa a Summer en 500 days of Summer.
    El libro nos sirve de mecanismo de defensa para mantenernos ocupados y no ser tan super awkward. Me pasa seguido.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo, siempre que estoy sola en una confitería o así, para que no me vean o hablen conmigo, saco un libro y lo leo... También ayuda a hacer amigos, cuando vas a convenciones o ferias, eh!!
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Hermosa reflexión, yo no soy tan tímida ahora pero de chiquita lo fui y los libros me ayudaron muchísimo a esconderme. Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa entrada. Me quedo con esta frase: "hay veces que deseamos que nos interrumpan, que nos cierren el libro en las narices y nos obliguen a levantar la vista. Deseamos que alguien de ese primer paso que nosotros nunca tendríamos el valor de dar". Triste pero cierta a la vez.
    Ya mismo te estoy siguiendo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado la entrada y tu reflexión, estoy bastante de acuerdo con lo que dices *-*

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me ha encantado tu entrada, me he sentido totalmente identificada.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho la entrada, en cierto aspecto es verdad, me siento identificada con esto cuando por ejemplo estoy en el banco o esperando por algo en algún lugar saco un libro para no sentirme tan sola.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola, Cata! a veces yo uso el libro como un mecanismo de defensa, no porque sea tímida, porque la verdad es que no lo soy, y no sé si es por ser antisocial, a veces, simplemente quiero desaparecer del mundo y que nadie me moleste, que nadie me mire, pasar desapercibida. Esconderme e la realidad en la que vivo.

    Me gusto mucho tu texto
    Besos
    Male

    ResponderEliminar
  10. ¡Tan cierto! Me siento identificada. Mi mejor compañía es un libro. Te escondes de la realidad y no te sentís sola. Tal vez sea antisocial, pero me encanta leer, y sobre todo que no me interrumpan :)

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury