11 ene. 2016

El mar siempre regresa



 (España, San Sebastian)

Tengo una amiga que cuando éramos pequeñas me confesó no haber visto nunca el mar. Yo en la inocencia de la niñez no lo creí posible ¿Cómo alguien podía no conocer el mar, con lo bonito que es?
Luego crecí y me di cuenta de que el mar no siempre está cerca, para la mayoría de las personas, si quieren conocer el mar deben recorrer bastantes kilómetros. 

Yo he recorrido muchos kilómetros para ver el mar. He visto las olas ir y venir desde Argentina, Chile, Uruguay, España, Italia y Francia y cada vez ha sido distinto. Cada vez el mar ha tenido un color distinto y la arena, una textura diferente.

Pero lo importante acerca del mar es que siempre regresa. No importa en qué orilla nos paremos, el agua siempre vuelve hacia nosotros.

No se crean que soy de las que le gusta pasar los veranos en la playa. Nada más lejano, a mí me encanta la montaña y los ríos. La gente acumulada, oliendo a protector solar no es mi idea de felicidad. Pero el mar es otra historia. La playa, la arena y las rocas son solo el lugar donde pararnos para poder verlo mejor. Porque para mí es imposible no perderse en la profundidad de ese azul salvaje y en la inmensidad de su extensión, dejarse mecer por el vaivén de las olas y ponerse a filosofar.

El mar es fuente de inspiración y un pasatiempo para los angustiados, es el lugar a donde ir a pensar, a donde ir a buscar respuestas o plantearse nuevas preguntas. Acercarse al mar es descubrir que los horizontes se desdibujan hasta donde la vista lo permite e inclusive un poco más.  Aún me parece un poco imposible que la gente no conozca el mar, pero también me parece un poco injusto  porque muchos no tienen la posibilidad, así como me parece un poco loco que a algunos no les interese.  

Porque el mar siempre regresa y una vez que lo conoces tu eres el que no puede dejar de regresar a él.

4 comentarios:

  1. Hola
    Te gusta tu entrada, tienes toda la razón del mundo, me encanta el mar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Una entrada preciosa *-*
    A mi tampoco me gusta ir a la playa en verano pero me encanta el mar. Espero, al igual que tu, ver el mar de diferentes perspectivas y diferentes lugares del mundo.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Acá tenés otra rara que no conoce el mar. Y me encantaría conocerlo.
    Amaría tener una casa en la playa y quedarme en la orilla mojándome las pies mientras las olas van y vienen.
    Así que me diste más ganas de conocer el mar con esto, y de ser posible conocerlo en varios lugares como vos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury