5 ene. 2016

Pobby y Dingan, Ben Rice



Pobby y Dingan viven con Kellyanne Williamson en Lightning Ridge, una zona de Australia en la que abundan minas de hermosos y cotizados ópalos. Sin embargo, ella es la única persona que puede verlos, porque Pobby y Dingan son amigos imaginarios. Ashmol Williamson, el hermano mayor de Kellyanne, está harto de las extravagancias de su hermana y cree que debería dejarse de tonterías. Hasta el día en que Pobby y Dingan desaparecen, el mismo día en que el padre de Ashmol y Kellyanne, minero, es acusado de robar en la mina de otro, el peor crimen que un buscador de ópalos puede cometer. Cuando Kellyanne, consumida por la pena, empieza a marchitarse, Ashmol moviliza a toda la ciudad para que la ayuden a encontrar a Pobby y Dingan y, de paso, limpiar el nombre de su padre. Pero Ashmol pronto descubrirá que sólo él puede dar con los amigos de su hermana.

Pobby y Dingan es un libro que encontré por casualidad. Lo compre por su sinopsis y por el color celeste de su portada. Tengo que admitirlo me encantan los libros extraños y pocos conocidos y al verlo supe que este era una de esos. 

Por más que este categorizado como novela yo no lo pondría en dicha categoría. Es más bien una novela corta o un relato largo, creo que no tiene el desarrollo necesario para ser uno novela. Esto es solo una aclaración, su longitud no afecta su calidad.

Es una historia como ya dije, corta pero también es divertida, simple, hermosa, con un mensaje. Al cerrar el libro nos quedamos con una sonrisa y el corazón encogido por el final. Es divertida pero también irónica, un poco triste pero también hermosa. 


“Porque sólo son unos idiotas que no saben que es creer en algo que es difícil de ver, ni empeñarse en buscar algo que es absolutamente difícil de encontrar”


El autor nos cuenta la historia de Ashmol  Williamson, el hermano mayor de Kellyane Williamson, la niña que ha perdido sus dos amigos invisibles. Ashmol no cree en la existencia de Pobby y Dingan pero aun así hará lo imposible por encontrarlos y lograr que su hermana pequeña se mejore.

Pobby y Dingan es un libro acerca de lo que uno hace por amor y sobre lo difícil que nos es creer en algo que no vemos. Es un libro corto que se lee en una tarde pero de una belleza infinita.

3 comentarios:

  1. Es la primera vez que se sobre este libro y no tiene mala pinta, la verdad. Me lo apunto y si puedo darle una oportunidad lo haré porque tiene pinta de ser una historia muy diferente, al menos para lo que estoy acostumbrada :P
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Awwwwwwww suena de lo más tierno.
    No lo conocía, pero me parece hermosa la idea. Así que voy a ver si lo consigo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí, no lo conocía y como dice SantitAh acá arriba, se escucha de lo más tierno. Veo que dices que es bastante corto así que no descartes que algún momento le dé una oportunidad, así que a ver si lo encuentro por ahí. Que bueno que te haya gustado y gracias por compartirla con nosotros :)

    Te mando un beso enorme y no te lo he deseado pero espero que este año sea de muchas bendiciones en tu vida y todo lo que hagas, sea de provecho. Un abrazo hasta donde estés♥

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury