13 ene. 2016

Una viajera poco convencional



 (En la carretera)

Me he dado cuenta de que no me gusta la forma convencional de viajar. No me gustan los hoteles lujosos, ni las ciudades grandes, las cantidades interminables de turistas y las colas para entrar a edificios construidos hace cientos de años. Me parece increíblemente interesante la historia que esconde cada ciudad, cada pueblo, pero no me gusta descubrir esa historia a través de los mismos edificios, los mismos museos, las mismas estatuas. Creo que debe haber otra manera, otro camino. 

Me molesta el turismo puramente comercial, lo encuentro vacío, sin sentido. A veces prefiero ver los rostros de la gente que pasa por la calle  antes que observar una estatua. Creo en el arte en los museos pero a veces el arte también se encuentra fuera de las galerías. 

Me cansa ver negocios repletos de cosas inútiles que son exactamente iguales que a las del negocio de al lado. Todo se repite y hay que bucear mucho para encontrar la excepción a la regla. Pero una vez que la encuentras es como si acabaras de encontrar un tesoro en el fondo del mar. 

Es impresionante ver la torre de Pisa pero también me gusta recorrer pueblos pequeños y ciudades que no tienen nada que las haga conocidas. Solo gente y casas, algún parque y un hombre paseando con su perro. Cuando viajo me gusta descubrir cómo vive la gente, como son sus casas, que comen, que suelen hacer los domingos. También me gusta aprender su idioma, poder al menos manejar un par de frases acartonadas para poder hacerme entender. 

Viajar sirve para encontrarse con uno mismo y descubrir cuál es su verdadera naturaleza. Y en este último viaje descubrí que no me gusta hacer las cosas como todo el resto, que me gusta crear mis propias reglas a medida que avanzo por el mapa.

2 comentarios:

  1. Un viajero, cuando viaja, camina hacia dos lugares: hacia el destino que ha elegido y hacia el interior de uno mismo. Y vos tenés un alma peregrina que no sólo ama viajar, sino que también transporta a quienes leen tus palabras al interior de tu pequeño-gran universo. Me encantó leerte. ¡Saludos! ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Es un embole tener que conocer un lugar siguiendo la fila de turistas. Así que concuerdo. A mí no me suelen gustar los destinos muy mainstream, aún así hay ciudades grandes y famosas que quiero conocer algún día.
    Está bueno conocer un lugar como a vos te gusta y no cómo lo diseñaron los guías turísticos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury