14 feb. 2016

Rara, desubicada, lejana




Supongo que todos nos sentimos un poco especiales, en algún momento de nuestras vidas. Pero yo, la mayoría del tiempo me siento más que especial, bastante rara, hasta desubicada, como si estuviera siempre en el lugar equivocado.

Siempre voy a contracorriente. Pienso de manera distinta y mientras todos avanzan hacia adelante, yo voy en diagonal. La mayoría del tiempo me siento como una espectadora. Miró todo a través de un vidrio, sin entender que es lo que está ocurriendo, sintiéndome lejana.

No concuerdo con la mayoría, y lo que es más alarmante, tampoco deseo hacerlo. Estoy perfectamente de acuerdo con mi manera de pensar, con mi filosofía de vida. No digo que el resto este mal, así como tampoco creo ser la equivocada. No creo que haya incorrectos, solo personas, cada una con su locura.

Tal vez sea por todo esto por lo que tanto necesite escribir. Pienso demasiado, lo analizo todo, observo más que hablar y luego tengo que ponerlo por escrito. Tengo que poner en papel todas mis dudas, porque solo escribiendo encuentro respuestas, solo escribiendo empiezo a entender el mundo que me rodea. Y así logó de alguna manera entenderme a mí misma y no me siento tan lejana, tan incomprendida.

5 comentarios:

  1. Hola Cati.. hace tiempo que no te visitaba. Coincido totalmente con lo que decís en esta entrada. Me siento igual que vos y sabés que? me alegro de sentirme así, de ser diferente y no una copia como muchos otros. Sigamos caminando en diagonal y conservando esa rareza.
    Por cierto como también he sentido esa necesidad de escribir he abierto un nuevo blog que te invito a visitar cuando quieras.
    Un beso
    http://viveviajaysiente.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Cata! Qué lindo fue leerte.
    Sabés, creo yo, que eso de ir a "contracorriente", no concordar, pensar de otra manera y a la vez creer que tu filosofía de vida está bien, es comenzar a entenderte y conocerte. Ahí es cuando te das cuenta de quién sos: no sos ellos ni todo el mundo, sos vos.
    Me pasa y me pasó, siempre me siento una espectadora. Observar, pensar, analizar y filosofar son características que una escritora nata como vos tiene, y me incluyo obvio jaja. Escribir es necesario para nosotras y creo que es una herramienta poderosa la que tenemos. Seguí escribiendo<3.

    Un beso :)
    Aylu.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Creo que a más de uno le pasa de sentirse el bicho raro en su entorno.
    A mí me pasa cuando me junto con mis amigas del cole que siempre soy la que mira y escucha mientras las demás cuentan todos sus dramas de "chicas grandes", ya sea de novios, hijos, trabajos, etc. Me siento tan desubicada en esos momentos. Y cuando se lo comenté a mi mejor amigo me dijo que en realidad yo estaba haciendo las cosas a mi tiempo cuando mis amigas quizás quemaron varias etapas.
    Pero tampoco me molesta ser la que va a otro paso o dirección que los demás. Creo que son las pequeñas cosas que nos hacen únicos. Así que deberíamos agradecer esas peculiaridades de nosotros.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola Cati! Muy linda la entrada de tu blog, yo también me siento como vos a veces, pero no creo que esté mal ni te tengas que sentir apenada... ¡Es genial ser diferente a los demás!
    Si tenés tiempo pasate por mi blog de reseñas literarias: http//mnemosinelibros.com
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me gustó mucho tu entrada, creo que la mayoría pensamos parecido porque todos tenemos nuestras locuras y nadie piensa igual que otra persona, solo parecido hehehe pero de todas formas eso nos hace únicos. Una vez más me impactaste con tu relato. Saludos.

    http://mividaenprogreso.blogspot.mx/

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury