27 feb. 2016

Somos más que unas pocas palabras




Muchas veces nos piden que nos definamos en  una, tres o cinco palabras. Que nombremos como nos sentimos, cuales son nuestros sueños, nuestros planes para el futuro, que es lo que queremos cambiar y un largo etc. Tenemos que sintetizarlo todo en unas pocas palabras, que ni siquiera forman una frase, solo palabras, sustantivos, adjetivos, verbos.

Tenemos que plasmar  lo que queremos decir en solo ciento cuarenta caracteres, o en una foto que muestre todo lo que estamos sintiendo. ¿Pero cómo hacemos esto? 

El ser humano es complejo, enroscado. Es imposible encasillar a una persona en una sola palabra. Nunca podría definirme o definir a otra persona con tan pocas letras. Necesitamos un rio de tinta para poder expresar toda la inmensidad de la naturaleza humana. 

Así que hay que dejar de titular a las personas bajo una oración de una, tres o cinco palabras. Hay que cerrar la boca y no hablar hasta que sepamos la historia completa. Solo después de haber leído todos los capítulos de su historia podremos empezar a comprender y ni siquiera entonces podemos juzgar, porque no somos ellos y ellos no son nosotros. Cada humano es tan complicado que ni el mismo se entiende así que menos aún vamos a entenderlo nosotros que solo vemos una pequeña parte del total.

Cada persona es única y compleja y hermosa a su manera y hay que entender que nunca vamos a entender todos los motivos ni razones. Hay que entender que hay cosas que no son comprensibles, pero no por ello menos reales. Hay que entender que somos más que unas pocas palabras.

2 comentarios:

  1. Estoy tan de acuerdo contigo. Muchísimas veces definimos a la gente sin apenas conocerlos y sin entender la cantidad de las cosas que le estarán pasando.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Bueno esto se relaciona bastante con la entrada anterior.
    A veces definir a alguien de una manera es limitarla. Es muy raro que una sola palabra, o una frase describa tal cual a la cosa que señala.
    Y me acordé de una frase que vi en una imagen en tumblr que viene al pelo para esto... You know my name not my story.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury