3 mar. 2016

Lugares sobrecargados de magia




Hay un lugar que es muy fácil de encontrar. En casi todos los pueblos y ciudades hay uno de estos, a veces inclusive más de uno. En ocasiones se encuentra en edificios importantes, con puertas anchas, otras veces pasan desapercibidos, en callas poco transitadas. Pero si buscas no hay forma de no encontrarlos.

Son lugares con un alto contenido de magia y polvo de hadas así que a la hora de entrar hay que estar preparados. Desde el momento en que cruzas la puerta sientes el murmullo. Comienza como un murmullo silencioso pero en seguida se vuelve más claro y puedes identificar las distintas voces, los distintos acentos.

Tienes que estar atento porque estas voces son como el canto de las sirenas, si te atrapan te llevan al fondo del mar y ya no hay manera de regresar.

Una vez que escuchas las distintas voces, tómate el tiempo necesario para analizarlas y decidir cuál es la correcta. Todas quieren convencerte para que las liberes pero no te dejes engañar. Elige con prudencia, pero si te equivocas no te preocupes siempre puedes volver y elegir otra voz. Es más, hay veces que equivocaciones o elecciones al azar nos llevan a los mejores descubrimientos. 

En estos lugares escucharas el silencio y allá en el fondo, entre la maraña de voces que cuentan historias, está tu propia voz. Si te detienes y escuchas con atención podrás identificarla y si eres lo suficientemente rápido podrás tomar nota antes de que las palabras se evaporen en el aire. 

Como ya dije estos lugares están sobrecargados de magia y polvo de hadas así que solo hace falta tener pensamientos alegres para volar lejos hasta tierras lejanas.

Muchos suelen llamar estos lugares bibliotecas, a mí me gusta llamarlos paraíso. 


3 comentarios:

  1. Borges decía que el Paraíso debía ser una especie de biblioteca. Y en el caso de nosotros, los que amamos la literatura, el paraíso está a un libro de distancia.

    Como siempre, un placer leerte. ^_^

    ResponderEliminar
  2. Jo, sentí que me describían, un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Cari!
    Awwwww más lindo todo. Me encantó el vídeo, lo miraba como nena a unos dibujitos.
    Ahora me dan ganas de ir a la biblioteca (que tengo que ir a devolver un libro). Yo le digo iglesias a las librerías de saldos y usados.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury