10 mar. 2016

Reglas para tener un blog




La verdad es que decir reglas en plural sería una equivocación. Hay una sola regla a la hora de tener un blog y es que no hay reglas. Vivimos en un mundo en el que todo se divide en cosas permitidas y cosas prohibidas, correctas e incorrectas, normales y raras. No hay punto intermedio, no hay espacio para lo diferente, para la originalidad.

Y es ese uno de los principales motivos por los cuales nos decidimos a crear un blog. Para crear algo único, para poder decir nuestra verdad y que nadie nos pueda callar, que nadie nos tache de equivocados, raros o incorrectos. 

Y es precisamente por esto que a la hora de llevar adelante un blog no hay que seguir más reglas que las nuestras. No hay que hacer caso al que dirán, ni a las modas. No importa que sea lo que vende ni lo que consigue más visitas. Lo importante es ser fiel a uno mismo y no perder la esencia en un intento desesperado por conseguir más seguidores. El blog tiene que ser un espejo de lo que nos ocurre, de los que nos interesa, de quienes somos.

Este blog, por ejemplo, comenzó siendo un blog dedicado casi en su totalidad a reseñas literarias, pero con el paso del tiempo fue cambiando hasta convertirse en este hibrido que es hoy. Al principio era más estructurado y ordenado, ahora me doy el lujo de escribir sobre lo que quiera cuando quiera. 

Tener un blog significa tener un pequeño espacio en la red para decir todo lo que se nos ocurra, sin filtros, ni presiones. Tener un blog nos permite posicionarnos en el gris que la sociedad ignora, conocernos a nosotros mismos y conocer a otros en el camino.

Y es por todo esto que al momento de llevar adelante un blog no hay reglas ni recetas, solo el espacio para ser auténticos.

3 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo con tu entrada, de hecho, siempre he sido fiel a mí misma y al contenido que quería ofrecer en cada uno de los que he creado.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cada uno habré su blog porque quiere y cada uno lo lleva como quiere. Aunque siempre está bien dar consejos a los nuevos, nunca hay que obligarles ha hacer algo que no quiere
    Yo la única regla que pondría es la de respetar a los demás tanto en comentarios como en el propio contenido del blog
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo. Creo que hay bloggers que pierden su esencia por querer seguir la estructura de los más reconocidos - no apunto sobre nadie porque tampoco es que yo conozca aquí a toda la blogosfera -.
    Un blog con reglas es un espacio perdido. De hecho sino disfrutas con lo que estás haciendo creo que es un gran momento para dejar este rinconcito y dedicarte a otra cosa - no lo digo por ti, sino en general -.
    Mi blog empezó siendo un lugar donde escribía relatos, opiniones, etc... Y ahora he pasado a la gran vida de las reseñas de películas, series, wrap ups, recomendaciones, secciones que me llenan y reseña de libros. De todo en cantidades no industriales pero el hecho de poner toda mi pasión en un post es lo que me sigue dando ganas para seguir hacia adelante y eso es lo único que debe importar. Si hay ganas es posible tener un blog; si lo que se hace en él es sistemático es inúti seguir en este mundo.
    Tu regla es algo indispensable para seguir por estos lares.
    ¡Muchos besos guapa!

    Etérea

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury