25 feb. 2017

Yo antes de ti, Jojo Moyes



Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



Lou acaba de perder su empleo en el café Buttered Bun. Desesperada por otro trabajo comienza a trabajar como cuidadora de Will Traynor un joven exitoso que tras un accidente ha quedado postrado en un silla de ruedas, necesitando a alguien para prácticamente cualquier actividad.

Yo antes de ti es una historia de amor, una de esas que te dicen que te va a encantar, que te va a emocionar y te va hacer llorar y reír y que te vas a enamorar. Bueno, la verdad es que no me sucedió nada de todo eso.

La historia es entretenida y se lee muy fácil, avanzas rápido, casi sin darte cuenta. Pero en ningún momento logre sentir la historia, no sentí nada de nada. Para que un libro me haga llorar tiene que estar muy bien escrito así que no esperaba llorar, pero esperaba reír, o sentir ternura o encariñarme con los personajes o sentir tristeza. Pero no sentí nada, me resulto demasiado lineal, o poco real. Nunca pude meterme en la novela al cien por ciento.

Me gustaron solo dos cosas del libro. La primera es la relación de Lou con su hermana, mitad amor, mitad odio, la sentí sincera y realista, me gustó que hubiera cosas de su hermana que la sacaran de quicio y la molestaran. En segundo lugar el motivo por el cual Lou siente miedo. Me pareció una razón válida para su comportamiento frente a la vida. Pero más allá de eso, el resto de la historia pasó por el costado y casi ni me entere.

En fin, Yo antes de ti es un libro que se lee rapidísimo, de escritura sencilla, un libro que se supone que tiene que hacerte sentir de todo pero a mí no me sucedió.  

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Cati! ¿Cómo estás? Tenía ratísimo que no me pasaba por aquí, así que es un gusto volver a saludarte <3

    Hablando del libro, no sé si alguna vez te dije, pero con tanto hype ya no me quedan ganas de leerlo. Me pasó con Bajo la misma estrella, compré el libro y ya tiene sus buenos dos años arrumbado en la estantería. No obstante, quiero leerlo en un futuro, para quitarme la espinita y saber si me iba o no a conquistar. Qué pena que contigo no lo lograra, pero te deseo lo mejor para tu próxima lectura :)

    Te mando un beso enorme y espero que estés muy bien <3

    ResponderEliminar
  2. Hola Cati!
    Me había olvidado de venir a chusmear tu reseña.
    Creo que a los libros les hace mucho mal el super hype, hace que uno genere expectativas desorbitantes que después cuando no encontras puras maravillas te desilusiona bastante. Y Yo antes de ti ha sido uno de los libros más hypeados en los últimos años. Una locura, todo el mundo recomendándolo a los cuatro vientos y tirándose los pelos por este libro. A mí no me llamaba en un principio, pero después de varias reseñas de mis bloggers favoritas me intrigó, y como el drama me puede lo terminé leyendo el año pasado. Y me gustó mucho y me viajó por diferentes emociones, pero al final esperaba un poquito más. Aún así me encantó la prota, Lou no es una prota que uno se encuentra todos los días, es medio tonta y alegre y me hiciste acordar de su drama que fueron una de las cosas que más me intrigaron y que ayudaron a que la entendiera y quisiera un poco más.
    Así que sí, para mí el super hype los jode a los libros muchas veces.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad, no es un gran libro, pero tiene lo suyo, te invito a recorrer mi blog y ver nuestra entrada. nos gusta lo que dices. saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola corazón! Este es un libro que hace mucho quiero leer. Espero poder leerlo pronto.
    Te mando un besote grande y gracias por pasar por mi blog y quedarte ♥
    Nos leemos ☻

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury