10 abr. 2017

Cine: The light between the oceans



Australia, 1926. Acabada la Gran Guerra, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) se presenta voluntario para encargarse del funcionamiento de un faro en una isla remota. Allí, Tom conoce a Isabel Graysmark (Alicia Vikander), una joven extrovertida y resuelta que llamará rápidamente su atención. El amor no tardará en surgir entre ambos, lo que aliviará la angustia existencial del traumatizado Tom, veterano de guerra.
Sus vidas cambian radicalmente cuando la pareja, que sufre por la imposibilidad de tener hijos, descubra un bote en la costa en cuyo interior yacen un hombre muerto y un bebé.
 

The light between the oceans comienza con una vista área del mar increíble. Desde ese momento supe que me iba a gustar. La película nos cuenta la historia de Tom que llega de la guerra y se va a vivir a una isla remota donde tendrá que cuidar del faro. En un primer momento solo va a llevar a cabo ese trabajo durante seis meses, pero finalmente se queda con el trabajo. Se casa y regresa a la isla con Isabel. 

Me pareció un poco irreal que se pudieran querer tanto después de solo unas pocos cartas y una tarde picnic, pero de todas maneras te crees su historia (esta película es una adaptación así que quizás en el libro ocurre todo un poco más lento). En poco tiempo Isabel queda embarazada y pierde el bebé y luego otra vez queda embarazada y pierde el bebé, hasta que queda destrozada y totalmente desesperada. En ese momento aparece un barco con un hombre y un bebé y sus vidas cambian.

The light between the oceans es un drama completo de esos que te llevan  y te traen y terminas con el corazón destrozado. No llore, porque yo no lloro fácilmente pero estoy segura de que muchos lo harán. La historia transcurre en un lugar totalmente inhóspito y pero me quede totalmente fascinada. Viven en una pequeña isla con nada más que un faro y una casa. La película trata varios temas pero en especial es la historia de una madre o, mejor dicho, dos madres que harán todo por su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury