20 jul. 2017

Como ser un buen seguidor



A todos nos gusta tener un blog (o una cuenta de Instagram o Twitter) y que nos sigan, que valoren nuestro trabajo, que nos dejen comentarios bonitos, que alguien en alguna parte del mundo nos lea. Pero para conseguir buenos seguidores primero hay que ser buenos seguidores.

Esto significa que tenemos que seguir gente que nos haga crecer. Tenemos que buscar otros blogs más grandes que los nuestros y con más experiencia y aprender de ellos. Dejemos de lado el miedo a hablar y mandemos un mail pidiendo un consejo.

En internet como en casi todo, no hay recetas mágicas ni pasos a seguir que nos vayan a dejar justo donde queremos estar. Cada uno tiene que encontrar su propio camino a base de prueba y error, pero siempre sirve tener el consejo de alguien que ya ha pasado por lo mismo o por algo parecido.

Es importante también seguir blogs pequeños y dar nuestro apoyo porque todos empezamos con cero seguidores pero no tenemos que dejar de mirar para arriba. Tenemos que rodearnos de gente que haga lo que le gusta, dejar que nos contagien su pasión y no dejar que nuestras ganas decaigan. Todo lleva tiempo y trabajo pero de a poco uno va llegando, se va acercando cada vez más.

Lo importante es no dejar que nada nos frene y hacer lo que nos gusta, no cambiar por las modas. Es que si seguimos a blogs grandes nos vamos a dar cuenta de que la mayoría han llegado hasta ahí porque no se han desviado por los que dirán, porque se mantuvieron fieles a lo que les gustaba.

 Es por esto que para ser un buen seguidor tenemos que seguir a quienes son fieles y ser también nuestro más fiel seguidor.

No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook

2 comentarios:

  1. Hola Cati, totalmente de acuerdo con vos. No se puede pretender recibir si primero no se da. Es así de simple. De hecho si se hacen cosas solo pensando en lo que se va a recibir (comentarios, likes, etc.) no tiene sentido.
    Y creo que con el tiempo se va creando por sí solo un filtro que deja lo bueno pasar y lo que no vale la pena no. Suena muy generalista esto, pero se aplica tanto a la vida como a los blogs.

    Beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!
    Me ha gustado muchísimo esta entrada. Tienes toda la razón, para que te sigan y sean buenos seguidores, tienes que serlo tú. Yo soy de esas personas que si me mandan un email pidiéndome ayuda, intento darla siempre que puedo, porque yo soy un blog pequeñito, y me gusta crecer, y me gusta que otros crezcan también. Porque lo importante no son los blogs, sino las personas detrás de la pantalla :)
    Muchos besotes :)

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury