21 sept. 2017

Lo que no te mata te hace más fuerte, David Lagercrantz



Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.
Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien.
Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes.

Cuando me enteré de que iba a salir la cuarta parte de la trilogía Millenium, sentí miedo. Para los que no lo sabían, el autor de los tres primero libros falleció antes de que las novelas se publicaran, por lo cual el cuarto libro lo escribió otro escritor que era amigo de Stieg Larson, el autor. Tenía miedo de que no pudiera seguir con la línea del resto de los libros o que cambiara los grandiosos personajes que creó Larson. Así que dejé pasar el tiempo y recién ahora lo leí.

Debo decir que no me decepcionó. La verdad puede que se note un cambio sutil en la escritura, quizás en la historia pero de todas maneras, es muy fiel al resto de la saga. Otra vez nos encontramos con Lisbeth y con Mikael envueltos en un caso de espionaje, hackers, filtrado de información, etc; cada uno, desde su lugar, va a ir investigando, y vamos a poder seguir descubriendo de a poco más de la historia de Lisbeth. Para quienes no lo saben soy la fan número uno de Lisbeth.

Este libro, al igual que los demás, tiene muchos personajes (algunos nuevos, otros ya los conocemos) y mucha información pero de todas maneras se lee solo, te metes muy rápido en la historia y no podes dejarlo hasta el final. Es un poquito más liviano que los anteriores o al menos así lo sentí yo, la trama evoluciona un poco  más rápido.  El caso que investigan se cierra pero quedan ciertos cabos sueltos para el próximo libro (sinopsis aquí).

En fin, como reseña es una mierda lo que escribí, pero solo venía a decirles que lo leí y me encantó, poder rencontrarme con los personajes y con estas historias de hackers y mafias. También vengo a decirles que tienen que leer estos libros. Ya. 

Reseñas de los tres primeros libros AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ


No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook

3 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Yo todavía no leo los libros pero cuando salió este le tenía toda la desconfianza y pensaba que una vez leídos los otros tres no pensaba leer éste.
    Pero no sé, como aún no los leo quizás el último em deje con ganas y sí quiera reencontrarme con Lisbeth. Ya veremos, tengo que comprarme el dos y el tres así por fin empiezo con Millenium.
    Me alegro que te gustara :D

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Cati!
    Vi las películas originales de la saga Millenium y me fascinaron, estoy segura de que los libros son aún mejores pero todavía no he podido leerlos. Me alegra saber que no es tan notorio el cambio en la narración, eso es genial :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Nunca he leído ninguno de los libros de esta saga pero me llama muchísimo la atención, más que nada después de ver la película (que se que no debe ser nada como el libro pero si es la mitad de lo que fue la peli me va a encantar!) No tenía idea que el autor hubiera muerto antes de que incluso se publicaran, me dan ganas de investigar más de él.
    Saludos y me alegro que te haya gustado tanto, a pesar de haber estado escrito por otro autor :D

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury