20 nov. 2017

Carta a un personaje abandonado

14 días seguidos escribiendo la historia de Ana. Todas las noches, en un cuaderno espiralado, me senté a escribir todo eso que le pasaba a Ana. Teníamos una especie de pacto. Todas las noches nos juntábamos a charlar. Pero una noche le fallé y la deje sola. Así que para pedirle perdón decidí escribirle una carta.
Para todos los que anden un poco  perdidos, puede que esta carta les ayude. Y para todos los que sientan que lo que están escribiendo anda medio mal, les recomiendo que le escriban una carta a alguno de sus personajes. Les juro que funciona.

Ana,

Perdón por haberte dejado abandonada. Pero es que a veces la vida se te cruza en el camino y no te deja avanzar ni una palabra.

Sé que estas un poco perdida, que dejaste el mar por la ciudad, que te mudaste por él, y ahora es él el que se fue. Volver a estar sola es difícil. Reacomodarse a la rutina de no tener a alguien al lado, aprender a estar  en silencio pero sin dejar que el silencio se adueñe de todos los rincones de tu departamento. Te entiendo, en serio. Pero tenes que hacer algo.

Tendrías que volver al mar, reencontrarte con quien fuiste antes de que lo conocieras. No podemos volver atrás, ni deshacer lo que hemos hecho. Pero tal vez, charlar un poco con esa chica que dejaste mirando el mar te ayude. Ella quedo atrás hace mucho tiempo, así que puede ver las cosas desde otra perspectiva más amplia. Quizás ella vea algo que vos te estas salteando.

Ana, tal vez vos sola puedas ayudarte a salir de este pozo en el que caíste. Y si no podes sola, responde esta carta que tengo un montón de palabras. Juntas podemos encontrar las necesarias para cambiar un poco el rumbo de tu historia.

Te quiere,

la chica de las palabras.


No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook

3 comentarios:

  1. ¡Hola, Cati! Me hiciste pensar en cuántas veces he abandonado sin querer a mis propios personajes cuyas inquietudes sólo yo conocía. El vínculo que establece un autor con los protagonistas de sus historias es un lazo muy especial y ese pacto es muy palpable en esta carta. Como siempre, un enormísimo placer leerte. ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Cat!
    Me encantó el ejercicio, parece muy interesante y amé lo que escribiste. Además, también he sentido cierta culpa cuando dejo de lado a algunos personajes que están pasando un mal rato u otros a los cuales quizás yo necesito porque me hacen sentir bien.
    Amé la entrada!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cati!
    Ay me encantó la carta y la idea. Y espero que Ana se encuentre a sí misma y su camino eventualmente con tu ayuda. Pero es cierto que por más que nos propongamos escribir todos los días no siempre lo logramos.
    Esto me dio nostalgia de leer tus historias.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury