24 nov. 2017

Relecturas para un lunes lluvioso



https://unsplash.com/photos/a4wUKaaMGWQ

El otro día leyendo un post de Celes, me di cuenta de que hay dos tipos de libros: los que no tememos dejar ir y los que no soltaríamos por nada del mundo. Dentro de esta última categoría hay un subgénero que decidí titular “Relecturas para un lunes lluvioso”.

En este subgénero se encuentran todos esos libros a los que siempre regresamos. Si no saben de qué hablo, solo tienen que pararse frente a su biblioteca y preguntarse qué libro podrían ponerse a leer en ese mismo instante. Estoy hablando de esos libros que son paraguas y frazadas, medias gruesas y tazas de té. Libros que siempre vamos a querer leer sin importar en que momento de nuestra vida estemos. Cuando los leímos por primera vez nos marcaron y van a volver a hacerlo con cada nueva lectura. Son libros que son como un segundo hogar, a safe place. 

Los invito a que se tomen el tiempo para mirar todos sus libros y los identifiquen, mientras tanto AQUÍ les dejo la reseña de un libro que, para mí, pertenece al subgénero de relecturas para un lunes lluvioso. 


No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook


2 comentarios:

  1. Hola Cati!
    Es tan difícil tener favoritismos y elegir libros a veces. Como Celes este año hice una limpieza de mi biblioteca y saqué varios libros para dejar ir, a la mayoría los doné a la biblioteca y otros fueron intercambiados en una librería de saldos.
    Si me parara al frente de la biblioteca y tuviera que elegir esos que te abrigan y abrazan lo más probable es que me decantara por alguno de esos que suelo denominar mis favoritos de la vida, ahora se me ocurren títulos como Jane Eyre, Como agua para chocolate o Papaíto piernas largas. Esos tres se me hacen libros tan cálidos y bellos que de seguro me van a dar la misma sensación en cualquier momento que decida leerlos. Ya me estoy tentando a releerlos.
    Ese que dejaste como libro para lunes lluvioso es un eterno pendiente. A ver si te hago caso y lo empiezo algún día lluvioso en serio.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas? leí el título de la entrada y lo primero que se me vino a la mente fue La huesped, de Stephenie Meyer. La verdad es que perdí la cuenta de cuantas veces lo leí ya! Sin embargo, en mi biblioteca tengo un libro de Penelope Stokes, El café de los corazones rotos, tan cálido y simplón que cada tanto vuelvo a releer. Te mando un saludo!

    ResponderEliminar

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury