Recuerdo de flores rosas



foto @sabinabalderramas

Mi papá está llevando a cabo una especia de restructuración del jardín, lo cual implica que está quitando plantas que hace años que estaban ahí y está plantando otras. 

Hoy quitó un pequeño cerco cuadrado en donde yo solía esconderme, una magnolia que nunca daba flores y una planta de flores rosas en donde siempre jugaba. Recuerdo que cada vez que jugaba en esa planta mi abuela me gritaba desde la casa que no rompiera las flores.
Trajo el tractor y se fueron las tres plantas. 

El otro día escuché a una chica diciendo que tenía miedo al paso del tiempo. Y yo también le tengo miedo, un miedo atroz. Me voy de viaje por tres meses y sé que cuando regrese mi padre habrá sacado varias plantas más y habrá otras nuevas. Cada planta que saca es un pedazo de mi infancia que arranca. Siento que algún día voy a llegar a mi casa y ya no voy a reconocer el lugar en donde crecí. 

Ahora lo único que queda es un círculo de tierra removida, el recuerdo de los gritos de mi abuela y las pocas flores rosas que rescató mi hermano y puse en un vaso con agua, en mi habitación. Por ahora el único remedio que se me ocurre contra el paso del tiempo son las flores. Cuando se marchiten y tenga que tirarlas solo me va a quedar el recuerdo de su aroma y el ruido del tractor todavía sonando en mi cabeza.

No se olviden de seguirme en Instagram y Facebook


Comentarios

  1. El temor al paso del tiempo... Ay que tema Cati. Creo que muchos lo sentimos y mientras lo sentimos lo curioso es que el tiempo sigue pasando y ahora ya es pasado...
    Además del paso del tiempo temo el desperdicio del mismo.
    De chica viví cambiando de ciudad por el trabajo de mi papá, por eso lps recuerdos máa fijos son del pueblo de mis abuelos, pero entiendo totalmente lo que decís. No gustaría congelarlo todo para que nada cambie.

    Te comparto un consejo: no dejes las flores en agua. Colgalas del cabo con hilito boca abajo. Dejalas que se sequen y que lo hagan con el peso hacia abajo así el capullo no se abre.

    Mi mamá siempre hizo eso con las flores. Es un modo de conservarlas y no tener que tirarlas. Luego podés tenerlas apoyadas en algunas repisa o ponerlas en un marquito. :)

    Así tenés siempre el recuerdo de esas flores además de el que una lleva dentro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nada de Spam!

"Hay peores cosas que quemar libros, una de ellas es no leerlos"
Ray Bradbury

Entradas populares

Seguidores